Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Sabemos que decir la palabra “meditación” genera miles de preguntas en la mente: ¿esto es para mi? ¿puedo sentarme por horas en silencio?  ¿realmente necesito meditar ¿qué es meditar? y muy pocas veces podemos contestarnos estas preguntas, así es que terminamos por no meditar y ni intentarlo porque creemos no tener el conocimiento suficiente.

Lo más importante que debes saber es que no necesitas saber qué es meditar para poder meditar. Los conceptos son solamente herramientas que busca la mente para ordenar y estructurar, pero al meditar hacemos todo lo contrario y lo único que necesitamos es dejar ser, sin analizar ni definir ni evaluar.

Suena liberador ¿no?

 En Project Meditation Studio, nos hemos dado cuenta que existen 3 mitos muy comunes que pueden generar confusión, así que aquí te ayudamos a aclararlos para que puedas empezar con tus meditaciones diarias de una vez por todas.

Te recomendamos no analizarlas mucho, solamente buscamos que te vuelvas más flexible entorno a la meditación y que dejes de verla como algo difícil de lograr:

 1.- Meditar es poner la mente en blanco. 

¿Has intentado dejar de respirar? ¡Es lo mismo! No podemos dejar de pensar, porque al estar vivos pensamos, es la función de la mente, y gracias a nuestro pensamientos somos y creamos, así es que olvida por completo ese concepto. Meditar tampoco es controlar los pensamientos, ellos viene y van sin control. Tratar de controlarlos nos significa un esfuerzo y para relajar la mente no necesitamos esfuerzo. Meditar se trata de volvernos testigos de esos pensamientos para eventualmente trascenderlos y movernos a un espacio de calma dentro de nosotros. La meditación guiada o usar música para meditar ayudan a crear este espacio mucho más fácil.

 2.-  La meditación es una práctica religiosa.

No tienes que viajar a la India, ni vestir de blanco y volverte Musulmán para meditar. Ni siquiera los que practican Yoga Kundalini (una práctica basada en la religión Sikh) se han convertido a nada. Si bien el yoga y la meditación son prácticas milenarias que nacieron en algunas religiones, sus técnicas trascienden cualquier tipo de ideología. De hecho la meditación busca atraer y unir a todas las religiones, nacionalidades y creencias. Cuando cantas mantras (canciones o frases cargadas de mucho conocimiento y energía) no le estás cantando a ningún Dios, simplemente estás recitando códigos que ayudan a liberar tu mente y alma. Cuando la lengua toca el paladar mientras recitas un mantra, se estimulan ciertos puntos meridianos mandando señales a tu cerebro, así es que no es un tema esotérico, es algo científico y comprobado. Usar música para meditar y cantar mantras te ayuda a conectarte más fácil, ya sea que creas en una figura divina o simplemente conectes con la energía creativa del Universo. Así es que no te asustes, meditar es para todos.

3.-  Tienes que meditar por horas para que realmente sea algo profundo.

Si te dijéramos que estar leyendo esto es meditar ¿nos creerías?. Meditar es hacer cualquier práctica que te mantenga en el momento presente y te inspire. Si lo tuyo es pintar y pasar momentos haciéndolo, estás meditando. Ahora, llevar una práctica de meditación con técnicas desarrolladas para eso como una meditación guiada o usar música para meditar, te ayudarán a ir más profundo y tener mayores efectos, pero aún así estas técnicas no tienen que durar horas. A veces una meditación puede durar sólo 3 minutos, y con eso ya tus células cerebrales empiezan a tener cambios.

Lo que si es cierto es que mientras más regular seas en la práctica, la calidad de la misma irá incrementando gradualmente.

 ¿Pudiste aclarar tus dudas?

La mejor forma de hacerlo será meditando, así es que empieza ya una práctica diaria y encuentra tus propias respuestas.

En Project Meditation Studio con gusto te ayudaremos a resolver y aclarar más mitos que puedas haber escuchado. Te esperamos para meditar en nuestra sucursal Condesa en Av. Nuevo León #125.

Te deseamos un camino lleno de luz y una meditación liberadora.

Escucha tu meditación guiada aquí

Ups, no se encontraron productos aquí.