Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

¡Olvídate del uso de toallas o tampones femeninos!

¡Olvídate del uso de toallas o tampones femeninos!
Por Good Express 9 de noviembre de 2016 Sin comentarios

¿Y tú ya las probaste? No vuelvas a comprar toallas sanitarias o tampones en tu vida, con la copa menstrual gastarás menos y además generarás menos desechos en el mundo.

Compra los productos

    No hay manera de evitarlo: la menstruación puede ser muy molesta. No sólo hay que padecer los cólicos o el síndrome premenstrual.

    Existe un opción que te ayude a olvidarte por un tiempo de tu periodo y se llama copa menstrual. La copa menstrual es una taza flexible que las mujeres pueden insertar en la vagina con el fin de recoger el flujo menstrual. Existe un estigma muy grande que rodea este producto gracias a la falta de información.

    ¿Por qué usar una copa menstrual (en lugar de tampones o toallas)?

    1. Es mejor para el medio ambiente, ya que una sola copa menstrual es reutilizable durante varios años y, por lo tanto, reduce drásticamente la acumulación de residuos.
    2. Ahorras dinero; a pesar de que las copas menstruales tienen un costo inicial más alto, sólo tienes que comprarla una vez y tiene una duración de años.
    3. Son más cómodas y prácticas que las toallas y tampones.

    ¿Como se inserta?

    1. Con las manos limpias dobla la copa por la mitad (en forma vertical) y con cuidado insértala hacia el cóccix. Si tienes problemas en este momento, recuerda que debes relajarte. Funciona si lo haces al darte un baño.
    2. Ahora sólo tienes que asegurarte de que las orillas de la taza se abran completamente, ya sea mediante la rotación de la base o tirando suavemente hacia abajo en el tallo. Listo. Estás preparada para las próximas 12 horas.

    ¿Cuánto tiempo puedes dejarla adentro?

    Hasta 12 horas. Después de ese tiempo jala hacia fuera y vacía el contenido en el inodoro. Antes de usarla de nuevo lávala con jabón sin aromatizantes. Esto significa que sólo necesitas extraerla y vaciar la copa dos veces al día. Y sí, puedes usarla durante toda la noche.

    ¿No hay fugas o derrames?

    Si está puesta correctamente no tendrás accidentes. Si tienes flujo abundante basta con vaciar la copa con más frecuencia la primera vez que la usas, así podrás familiarizarte con la cantidad de flujo y la frecuencia que necesitas para vaciarla. Esa es otra gran ventaja de las copas menstruales: permiten que las mujeres sean más conscientes de lo que es normal para sus cuerpos, y por lo tanto más sensibles a cualquier cambio en su salud.

    ¡No olvides que puedes comprar tu copa menstrual en nuestra tienda!

    Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

    ¿Quién es María Montemayor?

    María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...