Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Vision Board: Tu herramienta para el 2014

Vision Board: Tu herramienta para el 2014
Por Marisa 10 de enero de 2014 Sin comentarios

Empezamos el año llenos de planes y metas que al cabo de algunas semanas se quedan en una conversación de la época o anotados en alguna libreta perdida. No importa si lo que deseas este año es poner finalmente tu negocio, aprender a cocinar recetas saludables, o estar más a gusto con tu cuerpo;  lo más importante de esta época  y algo en lo que creemos mucho en Good Expres es en crear sistemas de apoyo para lograr tus metas.

En este post me gustaría compartir con ustedes un nuevo hábito que me ha funcionado muy bien y que me ha hecho estar al día con el progreso de mis objetivos, mi Vision Board personal.

Lo más importante de este método es que sea una herramienta 100% visual y que esté en un lugar en el que pases mucho tiempo, yo la tengo en la parte de atrás de la puerta de mi cuarto, cosa que me ayuda a que cada noche al acostarme no tengo mejor cosa que contemplar que mi Vision Board y pensar en mis logros del día.

Ok entonces!! Escojan un lugar en su pared o puerta más transitada y a trabajar se ha dicho.

Primer Paso : Consigue un corcho o pizarrón que te inspire. Yo hice el mío con este tutorial de pinterest que amé, esta fácil de hacer, barato y todo lo venden en el Office Max. Les pongo la liga: http://www.thehappyhomeblog.com/2013/04/crafty-decorating-painted-cork-tile.html

Segundo Paso : Las divisiones, este board tiene tres secciones que contienen imágenes, frases y fotos de lo siguiente:

División #1 Who am I

La primera división es el fundamento de todas las otras, aquí deberás de pensar en cuáles son tus dones y fortalezas como persona. Se trata de ser honestos, seguramente sabes cuáles son tus áreas fuertes; sino platica con tu mamá (jaja porque quién ve nuestras cualidades mejor que nuestras madres), una amiga o tu pareja; seguro te pueden ayudar. Y si de plano te trabas piensa, ¿si fuera un superheroe cuáles serían mis superpoderes?

División #2

What I love

Para ser felices en la vida es básico hacer más de lo que más nos hace sentir felices, así de simple, pero se nos olvida más de lo que creemos. Piensa en todas esas cosas que te hacen sentir que tu corazón se expande y que no puedes ocular la sonrisa.

División #3 Weekly achivements

En esta parte llevaras el registro de tus metas por semana, yo lo que hago con esta parte es que pego cada semana un post-it con mis objetivos semanales escritos para irlos escribiendo. Esta sección es padre porque te permite que el board este vivo lleno de las metas actuales, además es la parte donde puedes ir registrando los pequeños logros y así ir levantándote el ánimo.

División #4 My future

Esta parte es la más importante, deberás de analizar los recuadros 1 y 2 para saber por donde te hace sentido tu futuro. Es importante que te tomes un segundo para pensarlo bien, a veces es importante no dejarnos llevar por terceros y poder reflexionar sobre nuestros talentos y aquellas actividades que nos llenan de energía y emoción. Ya que lo tengas verifica si este cuadrante armoniza con los otros y si todo esto forma parte de un plan redondo.

Lo padre de este Vision board es que sea un muro vivo que vaya cambiando contigo y que te ayude a estar en contacto con tu plan. Busca imágenes y frases que te inspiren acuérdate que todo es más divertido en imágenes así que recorta todo lo que te inspire.

Les comparto una foto del mío. Ahora sí a chambearle este fin de semana!!

Print

Good Express es tu aliado para empezar una vida sana ya que tenemos una tienda en línea con productos saludables a domicilio en todo México para que puedas tener los mejores productos en este proceso. Además a través de nuestra comunidad tendrás acceso a toda la información, asesoría de expertos, recetas saludables e ideas que necesitas para cambiar tu estilo de vida fácilmente. 

 

Queremos ayudarte a alcanzar la mejor versión mejor ti.

 

Te invitamos a conocer nuestro sitio: www.goodexpress.com.mx

 

Publicado en: Salud
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...