Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Cómo mantener tu cuerpo de bikini durante el verano

Cómo mantener tu cuerpo de bikini durante el verano
Por Marisa 3 de agosto de 2015 Sin comentarios

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y en el caso de las dietas esta frase aplica a la perfección. Una vez que obtenemos el peso ideal y tenemos esa figura perfecta para el verano después de tanto trabajo y sacrificio, podemos llegar a relajarnos de más. Y claro, mereces una recompensa por tu esfuerzo, pero te aseguramos que te sentirás mucho mejor cuando aprendas a mantener tu cuerpo de bikini durante todo el verano.

Eres lo que comes

Lo que consumes se refleja en tu cuerpo, eso es innegable. Llevar una buena dieta y después cambiarla por carbohidratos y dulces no sólo hará que aumentes de peso, sino que tu porcentaje de grasa corporal también crecerá y es ahí cuando tu cuerpo dejará de estar tonificado. Para mantenerte come una dieta balanceada al menos cinco días a la semana que incluya muchos vegetales, frutas y proteínas sin grasa como el pavo y pescado.

Mantente motivada con metas

Una de las razones más fuertes por las que nos ponemos en forma es porque queremos lucir bien para un evento u otro en específico. Si este verano tienes una boda, o un cumpleaños e incluso reuniones con amigos velas como objetivos. Si cada una de esas reuniones la fijas como una meta entonces trabajarás más duro para llegar en tu peso y figura ideal.

Encuentra tus debilidades

Para algunos son los chocolates, para otros el pan y para algunos más la comida chatarra. Todos tenemos una flaqueza gastronómica, pero lo interesante es que la mayoría de las veces que perdemos ante la tentación es por malos hábitos. Dormir de más en vez de salir a correr, ver la T.V. en demasía, antojos de media tarde, son algunos ejemplos. Trata de encontrar qué hábitos debes romper y sustitúyelos por algo más sano y cambia el tipo de botanas que consumes.

Varía

Esto va tanto para el ejercicio como para lo que comes. Si te aburre correr una hora diaria, sal y da vueltas en bicicleta, inscríbete a clases de pilates, yoga o Crossfit, mantén a tu cuerpo activo y cambia de rutinas pues así tu cuerpo quema más calorías y mantienes tu figura de bikini. Al comer, es lo mismo, deja la típica ensalada y busca otros ingredientes sanos como hummus y verduras horneadas. Para que empieces por buen camino te dejamos esta deliciosa receta de tártara de salmón que es llenadora, llena de Omega 3 y muy saludable para mantener tu cuerpo de bikini. ¡RECETA AQUÍ!

Bebe mucho agua

Es el consejo de siempre, pero la mayoría de las personas no lo hacen. Tomar dos litros de agua al día te hace perder peso al limpiar tu sistema gástrico y manteniendo tu metabolismo a buen nivel. Si puedes incluir chía o espirulina en tu H2O, aún mejor, tendrás un vientre plano durante todo el verano, asegurado. Además, durante esta época de playa y bikini necesitarás el agua para no deshidratarte.

Escoge una actividad que te haga ejercitarte en bikini

Así es: surf, kayak, paddle surfing, voleibol. Escoge la que quieras y une ese cuerpo que te has ganado con tanto esfuerzo con un poco de diversión. Cumplirás la doble tarea de presumir tu físico mientras te entretienes y quemas esas calorías que vienen con las fiestas y comidas de verano.

No todo es contar calorías

Broncéate, cuida de tus pies y manos, hidrátate con crema y cuida de tu cabello ante los rayos del sol. Cuando te mires en el espejo estarás en frente al paquete completo, además de tu cuerpo de bikini todos tus demás atributos estarán igual de bien cuidados y esto te motivará a seguirte viendo así a través del verano y mucho después.

Publicado en: Salud
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...