Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Tortitas de cereales integrales con untable de nuez de la india y cardamomo

Tortitas de cereales integrales con untable de nuez de la india y cardamomo
Por Good Express 7 de septiembre de 2016 Sin comentarios

Nos encanta que te puedas seguir dando esos gustitos para saciar tu antojo, por eso te traemos estas recetas saludables

Limitarnos al momento de elegir una alimentación saludable no es la respuesta correcta, llevar una vida saludable no es tan difícil como algunas personas lo creen, solo es cosa de saber elegir los ingredientes adecuados como productos orgánicos, y asegurarnos que los productos que consumimos sean productos naturales.

Con esta receta no solo comes delicioso, si no que también disfrutas los nutrientes que necesita tu cuerpo, es importante ingerir este tipo de alimentos para el buen funcionamiento del organismo.

Teniendo en cuenta la enorme variedad de cereales que existe, nuestra dieta suele ser limitada ya que solo comemos trigo (en forma de harina, en el pan o en la pasta). Una dieta equilibrada debe basarse en el consumo de hidratos de carbono complejos a partir de todo tipo de granos integrales, y cuanta mayor sea la variedad de cereales mejor.

Un alimento es mas que la suma de nutrientes, este plus lo llamamos energía vital, todos los granos tienen la capacidad de ser plantas, potencial que oculta enormes beneficios para nuestra salud y para nuestro equilibrio energético.

Nuestro equilibrio energético en la capacidad de ser plantas, potencial que oculta enormes beneficios para nuestra salud y para nuestro organismo.

Las Tortitas de arroz integral son crujientes y por su ligereza, resultan muy útiles en dietas para bajar de peso, como sustituto del pan o tortilla.

Debemos destacar que el arroz es rico en hidratos de carbono, poteínas, minerales y vitaminas del grupo B. Todo esto explica el por qué este cereal es un alimento elegido por una buena parte de la humanidad como ingrediente básico en la dieta.

Es una muy buena opción para preparar en el desayuno o hasta para un Snack de media tarde, ya que contiene gran cantidad de nutrientes, estos nutrientes como la fibra se encargaran de darte la energía necesaria para comenzar tu día.

Para quienes resultan realmente recomendables las tortas de arroz, es para los celíacos, a quienes por no poder tomar harinas de los cereales (trigo, cebada, centeno, avena y trigo sarraceno),les permite reemplazar no sólo las galletas corrientes, sino también disponer de un sustituto del pan o un sustituto de alimentos sin glúten en cualquier momento, mismo que reemplazan perfectamente bien y con un alto valor nutritivo.


Ingredientes

  • 1 taza harina de arroz
  • 1 cda. maicena
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cdta. aceite
  • 1 cdta. polvo de hornear
  • 1 cdta. cardamomo
  • 1 cda. untable de nuez de la india

Preparación

  • Diluye la maicena en un poco de la leche.
  • Une todos los ingredientes secos, la harina de arroz, el azúcar, la canela, el polvo para hornear y el cardamomo
  • Coloca la leche a la harina de arroz a la mezcla de ingredientes secos
  • Agrega la cucharada de aceite y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  • Toma un poco de la mezcla y comienza a hacer bolitas
  • Colócalas en el horno a 180º por 15 minutos (el tiempo puede variar dependiendo la intensidad de tu horno)
  • Por ultimo ponle sobre cada tortita el untable de nuez de la india y listo!

Puedes agregar frutas para completar tu desayuno y tener una alimentación saludable completa

Por su carácter crujiente permanente, además de su agradable sabor, permiten disponer de un excelente y agradable Snack o alimento altamente saludable, como si fuese recién tostado, en cualquier momento del día.


Esperamos que disfrutes esta deliciosa receta de tortitas de cereales integrales. Y recuerda que en Good Express puedes encontrar estás tortitas de arroz integral, visita nuestra sección de Barras y Granolas donde encontrarás este y otros productos más.

Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos