Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Top 5 en tés

Top 5  en tés
Por Good Express 3 de noviembre de 2016 Sin comentarios

No te pierdas nuestro top 5 en tés, TheTeaRoomMx nos cuenta su increíble experiencia al probar cada uno de nuestro tés, seguro te va a encantar, no vas a creer los increíbles beneficios que cada uno tiene para ti.

Compra la receta

    Hace algunos días llegó a mí una caja de felicidad con los cinco tés más ricos de Good Express. Me di a la deliciosa tarea de probarlos todos y a continuación les platico mi experiencia. Fue un viaje de sabores increíble, desde infusiones súper curiosas de ingredientes muy saludables, hasta tés más tradicionales y perfectos para relajarse. Es súper importante mencionar que el orden de los tés no es alguno en particular y de ninguna manera esta lista es un ranking.

    Chocolaté Organic por Teeccino

    Este té tiene un sorprendente sabor a café mocha, comienza en la boca con un sabor a chocolate oscuro y termina con esa acidez tan característica del café. Esta infusión me encantó caliente con sólo agua y también helada con mitad agua y mitad leche. Teccino es una mezcla muy saludable de algarrobo orgánico, cebada, raíz de achicoria (un sustituto natural del café pero sin cafeína y con beneficios importantes para el hígado y sangre), saborizante natural chocolate, semillas de ramón (utilizadas para tratar el asma y ayudar a las mamás en periodo de lactancia) y hojuelas de chile orgánicas ( O.M.G.). Es importante notar que esta es una infusión y no propiamente un té, al no contener hojas de camellia sinesis, lo que quiere decir que no hay rastro de cafeína en esta curiosa infusión.

    El sabor chocolatoso y a café en esta infusión es suficientemente intenso para mezclar bien con leche y tomarse a diferentes temperaturas, lo que lo hace un gusto perfecto para cualquier hora del día. Las cosas que más me llamaron la atención de este té fueron su color súper negro estilo café americano (de verdad nunca había visto un color así para un té), su espuma y su sabor tan parecido al café, sobretodo en sus notas finales.

    Honestamente, ¡me encantó! Es súper interesante y me sacó muchísimo de mi zona de confort de sabores a té e infusiones, por lo que lo recomendaría muchísimo para probar algo nuevo. Por otro lado, a un fan del café quizá no sea un sustituto perfecto para su café mañanero, pero ciertamente puede ser una opción increíble para cuando se sientan creativos y no, no pica como chile. :P

    Yellow Jar por Jar Bar

    Esta infusión me sorprendió con su sabor ligero y floral, me recuerda un poco al Tension Tamer de Celestial por la mezcla similar de flores. A pesar de eso, prefiero Yellow Jar por ser una infusión con hojas súper frescas y aromáticas de manzana, manzanilla, caléndula, semillas de hinojo, tila trompo, malva, zacate de limón (lemongrass) y menta. Yellow Jar promete modificar los estados de ansiedad, irritabilidad y tranquilizar el cuerpo ante el estrés cotidiano.

    Pienso que Yellow Jar cumple su promesa porque esta infusión es bastante relajante y podría ser un perfecto compañero para empezar el día o después de una jornada ajetreada. Tanto Yellow Jar como Tension Tamer comparten la secuencia de sabores, primero dulce por la manzanilla y terminan frescos con menta y limón y creo que es justo esta secuencia de dulce y fresco en una infusión caliente la que logra generar una sensación de relajación. Es como un apapacho al paladar y al estómago, al ser tan ligero, floral y suave, es imposible no dedicar un momento a encontrar las notas de todas las hojas que lo componen.

    Este té me gustó mucho endulzado, ya que sin endulzar, para mí tiene un sabor un poco demasiado herbal y creo que así como la sal ayuda a destacar los sabores en la comida, así en estas infusiones el endulzante forma una parte importante para modificar el sabor de tal forma que los sabores resalten en una combinación deliciosa.

    Masala Chai por Ayurveda

    MUY. INTERESANTE. De las primeras cosas que noté en esta infusión es que es justamente eso, una infusión, aunque generalmente conocemos al chai como una preparación de té negro. Esta infusión está compuesta de canela, jengibre, clavo, cardamomo y pimienta negra y tiene un balance increíble.

    Los resultados, combinados con leche siguiendo las instrucciones, ¡son increíbles! Las notas principales son de cardamomo y pimienta negra, recordando muchísimo a un té chai de casa de té. El principal beneficio que noté en esta infusión además de su sabor delicioso, fue que no tiene cafeína. Esto es súper importante porque para mucha gente la cafeína significa malestar tanto en su pancita como en su humor y bienestar general, por lo que este té es una gran opción para tener todo el sabor de las especias de un chai, sin cafeína.

    Esta infusión la recomiendo caliente con leche y endulzada ligeramente por lo robusto de sus sabores y pienso que podría ser perfecta para una tardecita fría.

    Buddha Leaf: Cupcake Rooibos

    Ya en un terreno más cercano el té, esta infusión orgánica es una base de rooibos combinando con coco, piña y canela. La bolsita dice “cupcake rooibos” y con mucha razón, esta infusión es increíblemente dulce y perfecta para paladares amantes de los sabores de verano, como la piña colada.

    “Rooibos” se traduce como “arbusto rojo” y es una planta endémica de África, es conocida como el gatorade de la naturaleza por sus propiedades energizantes, así como ser una gran base para infusiones bastante robustos y que combinan muy bien con ingredientes dulces.

    Buddha me gustó helado, aunque no fui fan cuando lo probé caliente, probablemente por mi preferencia por los tés más especiados. Esta infusión la clasificaría como una de postre ya que el sabor a piña es bastante intenso, incluso un poco más que el sabor a rooibos, haciéndola una opción muy buena para terminar una comida y disfrutar un momento dulce.

    Chai Tea India Spice por Celestial

    ¡Es delicioso! El único té de esta lista (que no es un ranking porque todos son deliciosos), tiene un sabor súper especiado y robusto que me encanta. Este té chai, al tener una base de té negro, contiene cafeína y es una mezcla de canela, jengibre, clavo, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra, estrellas de anís y vainilla. La razón para combinar este tipo de especias con un té negro se remonta a la India y la creencia popular de que los hogares hindús mezclaban el té que enviaban a Inglaterra con sus especias favoritas, con un poco de leche y un toque de miel para obtener una bebida relajante y que combinara bien con su cocina tradicional.

    Creo que India Spice se añade a mi lista personal de tés favoritos y esto es por su sabor deliciosamente balanceado entre suave y especiado. Este balance, aunque pueda parecer obvio o poco importante, es súper relevante para obtener un té que tenga un sabor que no harte o empalague al paladar. Este té lo recomiendo muchísimo en una taza con mitad agua y mitad leche, ya sea de vaca o de arroz y endulzado ya sea calientito o frío.

    ¡Muchísimas gracias a Good Express por estos descubrimientos increíbles y nos escribimos de nuevo pronto!


    , saludable Publicado en: Salud
    Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

    ¿Quién es María Montemayor?

    María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...