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Tips de Meditación

Tips de Meditación
Por Usuario Genérico 14 de junio de 2017 Sin comentarios

Meditar es una excelente forma para cuidar y sanar nuestro cuerpo y mente, por esta razón te damos algunos de los tips más importantes para que empieces a meditar y te des cuenta de los increíbles beneficios que esta actividad te puede brindar.

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No importa si eres nueva en esto de la meditación, cualquiera puede hacerlo, solo tienes que ser paciente y practicar.

¿Qué es la meditación y para qué nos sirve?

Todos tendemos a pensar que meditar es algo ajeno a nosotros y que sólo lo consigue quien es capaz de dejar la mente en blanco, pero no es cierto. Meditar es más sencillo de lo que piensas y, de hecho, todos meditamos en el día a día: lo hacemos cuando miramos una puesta de sol o cuando estamos enamorados. La única diferencia es que, cuando practicamos alguna de las técnicas milenarias de meditación, la atención la llevamos a nosotros mismos, a nuestros sentidos, dejando que nuestros pensamientos o emociones queden en un segundo plano; lo que ha demostrado enormes beneficios para el bienestar mental. Entre ellos, reduce el estrés y la ansiedad, previene estados de depresión, nerviosismo.

Tips:

1. Apaga o aleja tu celular, no dejes que te distraiga. El punto de meditar es concentrarte en tu cuerpo y aislar todo lo que nos rodea.

2.Busca el lugar indicado para meditar. Tiene que ser un lugar donde puedas estar tranquila y en paz, sin que nada ni nadie te distraiga.

3.Hay personas que se les hace más fácil meditar con música, ya que esto les ayuda a concentrarse solo en la música, como si se adentraran en la canción y se volvieran parte de ella. Pero si no quieres poner música, no te preocupes, también es válido.

4.Si eres principiante se recomienda que primero realices una actividad que te tranquiliza, como leer o tocar algún instrumento, o escuchar música, para que después de realizar esta actividad, te sientas tranquila y relajada, y más fácilmente puedas meditar.

5.Es importante que prepares el escenario en el que meditarás. Tu casa debe estar con las luces apagadas, tienes que estar con el teléfono apagado y sin elementos que te distorsionen el clima de paz y relajación. También recomendamos que estés solo en tu casa para meditar, ya que tu familia puede interrumpirte involuntariamente.

6.La meditación debe ser parte de tu rutina diaria, y no debes dejar de meditar por dos o tres días consecutivos. Como todo, esto requiere práctica y entrenamiento, pero cualquiera puede imponérselo como objetivo.

7.Lo más importante. No olvides respirar profunda y conscientemente, respirar es lo más importante en la meditación porque es lo que nos oxigena y hace que tengamos una mejor circulación, además de que nos ayuda a estar conscientes de nuestra respiración en la vida diaria.


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¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...