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4 Tips para recuperarte después de correr un Maratón

4 Tips para recuperarte después de correr un Maratón
Por Good Express 27 de agosto de 2017 Sin comentarios

Recuerdo la primera vez que corrí mi primer maratón, ni siquiera pude dormir, tenía muchísima emoción y miedo también de no terminarlo. Me acuerdo perfecto como una noche antes tenia todo listo para despertar a las 4:30 am e ir a cumplir mi meta en la que trabajé durante meses, ejercicio súper fuerte, dieta, descanso y lo más importante decirle a mi mente y hacerla creer que lo iba a lograr. Gracias al trabajo duro de meses pude terminarlo, mi tiempo no fue el mejor, pero terminarlo para mi fue mi medalla de oro. Horas después de cruzar la meta sentía que me había pasado un tren y supe que es importante los cuidados previos pero también son importantes los cuidados posteriores para no lastimarte y sentirte bien. Aquí te dejo unos consejos que me sirvieron mucho para recuperarme, espero te sirvan.

Recuerdo la primera vez que corrí mi primer maratón, ni siquiera pude dormir, tenía muchísima emoción y miedo también de no terminarlo. Me acuerdo perfecto como una noche antes tenia todo listo para despertar a las 4:30 am e ir a cumplir mi meta en la que trabajé durante meses, ejercicio súper fuerte, dieta, descanso y lo más importante decirle a mi mente y hacerla creer que lo iba a lograr. Gracias al trabajo duro de meses pude terminarlo, mi tiempo no fue el mejor, pero terminarlo para mi fue mi medalla de oro. Horas después de cruzar la meta sentía que me había pasado un tren y supe que es importante los cuidados previos pero también son importantes los cuidados posteriores para no lastimarte y sentirte bien. Aquí te dejo unos consejos que me sirvieron mucho para recuperarme, espero te sirvan.

Es impresionante el desgaste que tiene tu cuerpo, recuperarse de un maratón cuesta más de una semana, algunos estudios nos dicen que el cuerpo tarda meses.

Las primeras horas son importantes tienen que poner atención el su alimentación descanso e hidratación.

1. MANTÉN HIDRATADA TUS CÉLULAS.

Cuando corres durante una hora pierdes una cantidad de líquido equivalente entre alrededor del 3% de tu peso corporal, imagínate lo que pierdes corriendo entre 3 y 5 horas que dura el maratón. Después del maratón continua bebiendo agua poco a poco, te recomendamos también ingerir alguna bebida deportiva durante los días siguientes, come frutas y verduras altas en agua y bebe agua de coco, ya que es súper hidratante además de deliciosa.

2.CUIDA TU DIETA.

No olvides incluir carbohidratos horas después del maratón y los días subsecuentes. No les tengas miedo, tu cuerpo los necesita por el desgaste que tuvo. No olvides incluir también proteína, algo de lácteos como yogurt griego y cereales. Te recomendamos incluir también algo dulce como un poco de miel de agave a tu bowl de la mañana o tu fruta favorita.

3. NO DEJES DE TOMAR BUENAS DECISIONES

Es lógico que después de meses de dieta estricta lo único que quieres es comer y comer cosas que no hemos probado en meses, nosotros te recomendamos no quedarte con el antojo de tu postre favorito, o esa deliciosa pizza, pero después de eso continua con tus buenos hábitos, no dejes de tomar buenas decisiones y sigue con esa disciplina.


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4. DESCANSA

Escucha a tu cuerpo, típico que después de unos días quieres volver a correr y a entrenar con alta intensidad pero dale un respiro a tu cuerpo, escúchalo, porque no cambias un poco tu entrenamiento y mientras se recupera tomas una clase de yoga, caminas con tu mascota, o simplemente estírate y relájate. Necesitas descansar tus músculos y sentirte al 100 otra vez para no lesionarte.

Y por último disfruta lo que lograste, no dejes de ponerte nuevas metas, me acuerdo perfecto que el día siguiente al maratón, no podía caminar, había perdido dos uñas de los pies y pensaba no lo vuelvo hacer, pero conforme pasan los días realmente valores tu fuerzo, como SI pudiste hacerlo yl o vuelves hacer, es una sensación increíble.

Felicidades sinceras de maratonista a maratonista.

T.


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