Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Salmón Asado Con Salsa Raita

Salmón Asado Con Salsa Raita
Por Good Express 6 de marzo de 2016 Sin comentarios

Almuerzo delicioso con salmón y ensalada de rábanos y acelgas/espinacas. Es súper light y fácil de preparar para la hora de la comida. Deja a todos impresionados con una presentación súper limpia y linda además de sorprenderlos con un sabor picoso y rico.

INGREDIENTES

  • 4 onzas de daikon (rábano blanco japonés)
  • 1/4 de pepino rallado (aproximadamente 1/2 taza)
  • 1 taza de yogurt griego de 2%
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 cucharada de menta fresca picada
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena
  • Sal y pimienta recién molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo, en rodajas
  • Para la ensalada: 2 manojos de acelgas, sin el centro y los tallos, las hojas cortadas en tiras de 1 pulgada (alrededor de 14 tazas). También pueden utilizar espinacas si es preferible.
  • 4 piezas de salmón de 6 onzas
  • 2 rábanos rojos, cortados en rodajas finas
  • 1 cucharada de vinagre de jerez o balsámica

Compra la receta

    PREPARACIÓN

    Precalienta el horno a 170° C.

    Para la salsa: Exprime el exceso de líquido daikon y pepino. Mezcla con el yogur, jugo de limón, menta y pimienta en un tazón pequeño; Condimenta con sal y pimienta. Pon la salsa a un lado.

    Para la ensalada: Calienta 1 cucharada de aceite en una olla grande a fuego medio. Agrega el ajo y cocina, revolviendo constantemente, aproximadamente 1 minuto. Añade las acelgas o espinaca a la olla, baja el fuego, tapa y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernas, unos 10-15 minutos.

    Para el salmón: Mientras tanto, calienta 1 cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio. Sazona el pescado con sal y pimienta; cocina la piel hacia abajo hasta que esté crujiente, 5-8 minutos. Ponlo en el horno (sin girar el salmón); asalo hasta que esté opaco en el centro, alrededor de unos 4 minutos.

    Añade los rábanos y vinagre a las acelgas o espinacas; sazona con sal y pimienta y revuelve para combinar. Y para finalizar, acomoda en el plato los verdes, el salmón y la salsa de yogurt. ¡Listo! Tendrás un plato increíble y delicioso para la hora de la comida.

    Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

    Espagueti con Zucchini

    Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

    Healthy cheesecake de zanahoria

    La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

    Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

    ¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos