Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Riquísimos y Saludables Taquitos de Camote

Riquísimos y Saludables Taquitos de Camote
Por Good Express 24 de noviembre de 2016 1 comentario

¿Sabías todos los beneficios que puede aportarnos este rico vegetal? que además de ser delicioso, es sorprendentemente nutritivo.

A continuación traemos para ti una riquísima receta, ideal para disfrutar en familia o como un aperitivo perfecto para tus reuniones, pero antes es importante que conozcas cuáles son algunos de los beneficios que puede aportarnos el camote a nuestro organismo.

¿Què debo saber?

Salud cardíaca: Grandiosas aportaciones a nuestro nivel cardiáco. Son una excelente fuente de vitaminas B6, las cuáles contribuyen al endurecimiento de los vasos sanguíneos y artérias. Además, al contener potasio disminuyen la presión arterial. El potasio también es un electrolito importante para regular el latido del corazón.

Niveles estables de energía y glucosa: El camote tiene un índice glucémico bajo, es decir, que libera lentamente el azúcar al torrente sanguíneo, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Esto es de gran importancia para las personas con diabetes tipo 2.

Es rico en manganeso, el cual ayuda a metabolizar los carbohidratos y, por lo tanto, a mantener niveles sanos de azúcar en la sangre y a controlar el apetito. También ayuda al cuerpo a optimizar los antioxidantes.

Control de estrés: Al contener grandes concentraciones de magnesio, este combate el estrés. Promueve la relajación y un estado de ánimo favorable, al igual que favorece la salud arterial, sanguínea, ósea, muscular y nerviosa.

Sistema inmunológico: Tan solo un camote contiene cerca de la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, es rico en vitaminas A y E, las cuáles fortalecen al sistema inmunológico y ayudan a combatir las enfermedades.

Cabello y piel: Ayuda a proteger la piel del daño solar, mientras que las vitaminas C y E son conocidas por promover una piel sana y radiante, así como la producción de colágeno.

Digestión: Al ser una fuente rica en fibra dietética, el camota ayuda a mantener un tracto digestivo saludable y a regular la digestión.

Prevención de cáncer : Los carotenoides presentes en el camote tienen propiedades anticancerígenas, ayudando a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres premenopáusicas y de ovario en mujeres postmenopáusicas.

¡Listo! ya considerando cuales son los algunos de sus beneficios preparemos unos coloridos tacos vegetarianos, hechos con torillas de maíz rellenas de frijolitos refritos, lchiga, camotes fritos, tomates y queso desmenuzado

Receta " TACOS DE CAMOTE"

  • Tiempo Total 30 min
  • Prepación 15 min
  • Número de Ingredientes 6
  • Porciones 6

Ingredientes

  • 1 paquete (15 onzas) de camotes fritos con sal marina
  • 1 lata (16 onzas) de frijoles negros refritos bajos en grasa
  • 12 tortillas de maíz blanco (6 pulgadas), calentadas
  • 2 tazas de lechuga picada
  • 1 lata (10 onzas) de tomates en cubos con ajíes verdes, escurridos
  • 2/3 de taza de queso fresco desmenuzado
  • Crema al estilo mexicano, opcional

Preparación

  1. Prepare los camotes fritos según las instrucciones del paquete para el horno.
  2. Esparza los frijoles refritos de forma uniforme sobre las tortillas. Cubra uniformemente con lechuga, los camotes fritos, los tomates escurridos y el queso. Cubra con crema al estilo mexicano si lo desea.
  3. Y ¡Listo! a degustar nuestro platillo

Dato Importantísimo

Aquellas personas que tengan un historial de cálculos renales deberán moderarse en su consumo, pues contienen oxalato que contribuye a la formación de piedras en los riñones. Así mismo, si buscas bajar de peso es importante tomar en cuenta que, a comparación de otros vegetales, son altos carbohidratos y calorías (23gr contienen aproximadamente 100 calorías).




Roberto espino 4 de diciembre de 2016 at 19:33
No se puede ir personalmente pues no veo la dirección.
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos