Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Receta de Jugo de Frambuesa con Plátano

Receta de Jugo de Frambuesa con Plátano
Por Good Express 19 de septiembre de 2016 1 comentario

Disfruta esta receta especial para un día de jugos. Tomar mejores decisiones día con día es fundamental para el bienestar de nuestro cuerpo, por eso beber jugos es la mejor forma de nutrirte. Es recomendable empezar agregando un 60% de frutas orgánicas con un 40% de verduras de hojas verdes y poco a poco realizar una transición a un 40% de frutas con un 60% de hojas verdes.

Al beber jugo tenemos acceso a un montón de nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a reparar nuestro cuerpo y mejorar el sistema inmunológico. La gran presencia de antioxidantes en los jugos ayudan a desintoxicar el cuerpo y eliminan los efectos de la comida procesada. Mientras que las frutas y vegetales también poseen fitoquímicos que mejoran la salud y previenen enfermedades.

Otra ventaja de los jugos es que son más fáciles de digerir que los alimentos enteros. Además, un montón de nutrientes de los vegetales se pierden durante el proceso de cocina y, de esta manera, al licuarlos se mantienen.

Este jugo es un cóctel de vitaminas y minerales para la piel, es ligero, sano y además está riquísimo, por eso le llamo batido para una piel radiante.

Los jugos son la forma perfecta de empezar a llevar una vida más saludable. Te recomiendo que los tomes para desayunar, son muy saciantes, nutritivos y así dejarás de lado el café, la leche, el pan blanco, el azúcar, los embutidos y otros alimentos comunes en el desayuno, que no nos hacen ningún bien.

Como si fuera poco, beber jugo nos ayuda a mantenernos hidratadas y consumir más cantidad de agua por día. Tanto las frutas como los vegetales están llenos de agua y al incorporarlos en el jugo agregarán aún más agua a tu consumo diario.

La cantidad correcta de líquidos ayuda al organismo a hacer una mejor digestión, eliminar las toxinas y residuos, y mantener el nivel de agua requerido por día.

Los jugos naturales son la mejor opción para refrescar, nutrir y darle vitalidad a nuestro organismo. Lo mejor es que podemos elaborarlos nosotros mismos y con una amplia gama de sabores.


Beber agua es fundamental si queremos tener una piel bonita, ya que la hidrata, ayuda a que se mantenga joven, aporta luminosidad al rostro y nos ayuda a eliminar toxinas.
El plátano es una fruta muy utilizada para hacer mascarillas faciales, pero a nivel interno también nos puede ayudar, ya que su consumo habitual regula las funciones orgánicas, gracias a su contenido de vitaminas y minerales y ésto se refleja en la piel y en el cabello.
Las frambuesas contienen una elevada cantidad de taninos, que tienen propiedades astringentes, es decir, retraen los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante y antiinflamatoria. Además, poseen ácidos ascórbico, benzoico y cafeico, que junto con el zinc hacen que las frambuesas también tengan propiedades vulnerianas, ideales para remediar problemas externos de la piel. Por si esto fuera poco, están llenas de antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento.
Nuestro organismo necesita de vitaminas y minerales para desarrollarse en forma sana, y las frutas y vegetales nos aportan gran cantidad de ellos. Preparar jugos caseros nos proporciona una buena cuota de vitalidad, sobre todo si los consumimos a diario.

Los jugos naturales gozan de la ventaja de ser mucho más fácil de absorber y digerir, ya que los nutrientes ingresan mucho más rápido. Por eso, es imprescindible que los jugos frescos de fruta y verdura no falten en nuestra dieta diaria. Nos proporcionarán, minerales, vitaminas y nutrientes esenciales que generalmente consumimos por medio de tabletas o pastillas, en lugar de hacerlo en forma natural.
Las frutas y verduras contienen mucha cantidad de agua. Esta agua es muy pura y no reviste ninguna carga para el sistema digestivo, al contrario, ayudan a eliminar toxinas y de esta manera se transforman en una buena manera de desintoxicarnos.
Para poder disfrutar de un jugo natural, solo debemos ir hasta nuestra cocina y abrir el refrigerador.

Siempre que vayamos a preparar un jugo, debemos utilizar verduras y frutas frescas, ya que son las que conservan más intactas y en mayor cantidad los minerales y vitaminas.
Debemos tener la precaución de lavarlas muy bien antes de comenzar la preparación, cortarlas justo antes de utilizarlas para evitar la oxidación de la fruta y la pérdida de vitamina C.

Si las frambuesas son muy caras en tu zona, puedes sustituirlas por cualquier otro fruto rojo como fresas, moras, arándanos o el que puedas encontrar. Si todos los frutos rojos que encuentras son caros, puedes usar casi cualquier fruta porque todas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Para endulzar no tienes por qué usar dátiles, puedes sustituirlos por el endulzante natural que más te guste o no añadir nada, ya que el plátano le aporta dulzor.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Agrega todos los ingredientes en la juguera hasta que estén completamente integrados.
  2. Si quieres que esté más fresquito puedes sustituir la mitad del agua por hielo.

El sabor de este batido es delicioso y además si nos ayuda a tener una piel radiante, a estar sanos y a sentirnos bien, qué más le podemos pedir, ¡así da gusto cuidarse!
Compra el extractor para que tus jugos mantengan esas propiedades en tus frutas y verduras. click aquí

receta de jugo Publicado en: Recetas
maria eugenia arreola 20 de septiembre de 2016 at 11:35
Se pueden utilizar los frutos rojos congelados?
Los compeo en el mercado los lavo, seco y los coloco en una bolsa en el congelador
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos