Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Receta de Halloween

Receta de Halloween
Por Good Express 19 de octubre de 2016 Sin comentarios

Cuando el clima se enfría siempre se puede apostar a intentar nuevas recetas que nos llenen de ese calor de hogar, y más sin se trata de un día tan festivo como lo es Halloween.

En este #LunesSinCarne les queremos traer una receta que es saludable, fácil, deliciosa y muy a tono con ese día.

Esta receta es ideal para preparar con niños o amigos y comenzar a festejar Halloween.

Los pimientos rellenos son una receta bastante típica en la cocina por su facilidad al hacer y las oportunidades de combinar sabores, ya que el relleno es algo que puedes cambiar, agregar o sustituir ingredientes como lo desees.

Ahora para festejar este día con esta receta de Halloween les presentamos estos pimiento estilo jack-o'-lantern, un personaje bastante típico de Halloween que regularmente se talla en las calabazas para decorarlas, pero esta vez le damos un giro para que puedas no solo tallar a este personaje en los pimientos, si no también puedes comerlo.

Es una manera divertida y fácil de preparar, les encantara a chicos y grandes pues esta receta de Halloween contiene la divertida forma de las calabazas talladas pero con los nutrientes que necesitas en tu cuerpo para tener una vida saludable.

La próxima vez que intentes en hacer pimientos rellenos, dale una sonrisa espeluznante con el relleno de verduras.


INGREDIENTES

  • 6 pimientos medianos (rojos, verdes o amarillos)
  • 300 gr champiñones (o setas)
  • 100 gr arroz
  • 5 tomates (o tomate triturado)
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 4 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • perejil
  • especias
  • sal

PREPARACIÓN

  1. Primero lava y a vacía los pimientos de semillas abriendo una especie de tapa circular con picos dejando el rabito. Con un cuchillo cuidadosamente comienza a cortar los pimientos dándole forma a la cara de jack-o'-lantern. Guarda las tapas sin semillas para mas tarde.
  2. En una sartén con 3 cucharadas de aceite añade la cebolla picada finamente y el ajo cortado en laminas.
  3. Añade las zanahorias y los champiñones cortados en cubitos. Cocina hasta que las verduras estén blandas.
  4. Añade a las verduras los 100 gramos de arroz lavado y escurrido.
  5. Añade también sal, pimienta, el perejil y las especias que deseas, como por ejemplo orégano, un poco de cúrcuma o una pizca de curry.
  6. Agrega dos tomates rallados o medio vaso de tomate triturado. mezcla todo bien y deja cocinar por otros 2 minutos mas.
  7. Saca la mezcla y colócala en un plato hondo y deja enfriar un poco.
  8. Rellena los pimientos limpios con la mezcla de verduras y los colócalos en una olla, poniendo a cada pimiento la tapita que hemos guardado en el primer paso de la receta. Llenamos la olla con los pimientos rellenos.
  9. Rellena la olla con agua o caldo de verduras hasta casi cubrir los pimientos, añade sal si es necesario y 3 tomates rallados o 3/4 de vaso de tomate triturado.
  10. Mueve un poco la olla para que el tomate se integre en el agua. Deja cocer los pimientos una media hora a fuego medio.
  11. A la hora de servir saca los pimientos de la olla. Y disfruta.

Cuéntanos que te pareció esta receta de Halloween, y comparte con nosotros tu experiencia en este #LunesSinCarne.

Recuerda que Good Express es tu aliado en tomar mejores decisiones donde podrás encontrar tus productos favoritos para tener un mejor estilo de vida.

Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos