Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Prepara dos recetas vegetarianas fáciles en 30 minutos

Prepara dos recetas vegetarianas fáciles en 30 minutos
Por Good Express 15 de septiembre de 2016 Sin comentarios

En este #LunesSinCarne les queremos compartir dos recetas especiales para vegetarianas que te encantaran y lo mejor es que solo necesitas 30 minutos para prepararlas y listo.

CHAMPIÑONES RELLENOS CON KALE, TOMATE Y QUESO

Para estas receta vegeriana te traemos una receta de champiñones portobello grandes con queso ricota esparcido por encima y cubiertos con tomate, col rizada ('kale') y frijoles, con un toque final de queso parmesano rallado.

Entre las propiedades del kale destaca además de su bajo valor calórico debido a que posee una elevada proporción de agua en su composición, su riqueza en minerales que ya ha sido analizada. El kale posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico de aproximadamente 10% con un inferior aporte de hidratos y alrededor de 3% de fibra.

Los beneficios nutricionales de los champiñones son ricos en oligo elementos y minerales, destacando sobretodo la presencia de hierro, potasio y fósforo. También aportan vitaminas, en especial vitaminas del complejo B y C.

INGREDIENTES
  • Spray anti-adherente
  • 4 champiñones portobello grandes, sin tallos ni branquias
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 400 g de tomates pequeños en cubos
  • 1-1/2 tazas de fresco col rizado ('kale') pequeño
  • 1/2 cucharadita de cebolla
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 lata (15 onzas) de frijoles
  • 1/2 taza de queso ricota bajo en grasa
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
PREPARACIÓN
  • Precalienta el horno a 425°F. Rocía en un refractario para hornear el spray de cocina.
  • Aplica el aceite a las tapas de los champiñones y espolvorea 1/4 de la cucharadita de sal sobre ellos.
  • Coloca en una bandeja para hornear las tapas con el lado que tiene el aceite hacia abajo. Hornéalos por 5 minutos.
  • Mientras tanto, calienta un sartén anti-adherente sobre fuego medio-alto. Añade los tomates escurridos, la col rizado ('kale'), la cebolla, el resto de la sal y la pimienta al sartén.
  • Cocina por 2 a 3 minutos o hasta que la col rizado ('kale') se marchite.
  • Añade los frijoles y cocina por 1 minuto más o hasta que se calienten.
  • Vierte el queso ricota uniformemente dentro de las tapas de los champiñones.
  • Cubre cada una con 1/2 taza de la mezcla de tomate y espolvorea con 2 cucharadas de queso parmesano.
  • Hornea por 5 a 10 minutos más o hasta que los champiñones se hayan ablandado.

ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI

Las albóndigas suelen ser de carne de ternera, de cerdo o hasta de pescado, hoy te proponemos romper con los estereotipos con esta versión de receta vegeatariana en solo 30 minutos. La receta de albóndigas de brócoli es verdaderamente deliciosas y extremadamente fáciles de preparar. Y es increíble para las personas vegetarianas

Además de ser muy buenas, las albóndigas de brócoli son relativamente sanas ya que son asada al horno con muy poca grasa. Son ideales si estás cuidando tu línea o simplemente quieres comer algo que no tendrá tanto impacto negativo en tu salud. Como si todo lo anterior no fuera suficiente, te recuerdo que el brócoli es una magnífica fuente de vitaminas y minerales.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

1. Limpia el brócoli, cortarle el tallo, separa las flores y colócalos por 5 minutos en una olla de agua hirviendo con sal. Al cabo de este tiempo retira del agua y deja escurrir por unos minutos.

2. Pica finamente la cebolla, el perejil, el queso y el brócoli. Coloca estos ingredientes en un bol en el coloca los dos huevos. Sazona con sal y pimienta al gusto y revuelve bien todo con la ayuda de una espátula. Añade ahora el pan molido y vuelve a revolver bien todo.3. Engrasa una bandeja para horno con aceite de oliva. Con la mano forma pequeñas bolas de la preparación de brócoli. Lo ideal es que estas bolitas tengan aproximadamente el tamaño de una pelota de pingpong, es decir unos 4 a 5 cm de diámetro.

4. A medida que las formas colócalas sobre la bandeja. Hornea, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Las albóndigas de brócoli son ideales para quienes no quieren comer carne, puedes ofrecerlas para picar a la hora del aperitivo y acompáñalas de una salsa picante o un aderezo y listo. ¿Necesitas más argumentos para empezar a prepararlas?

Prepara estas decliciosas recetas vegatarianas y no te quedes con el antojo. Encuentra más recetas de nuestro #LunesSinCarne click aquí

Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos