Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Pozole rojo vegetariano

Pozole rojo vegetariano
Por Good Express 5 de septiembre de 2016 Sin comentarios

Celebra el 15 de Septiembre con una deliciosa receta de pozole rojo vegetariano

Disfruta esta temporada muy mexicana con las mejores recetas que hemos preparado especialmente para ti que te encantan disfrutar de alimentos saludables, productos orgánicos y naturales.

El pozole es un alimento típico de la comida mexicana, especialmente en estas fechas, prepara este delicioso pozole vegetariano este 15 de Septiembre y no te pierdas los sabores mexicanos.

La receta del pozole proviene de épocas prehispánicas, por lo que su receta actual es una mezcla de ingredientes mexicanos, europeos y asiáticos. La especialidad de este pozole vegetariano es que los granos de maíz utilizados son de una variedad particular de grano grande llamado cacahuacintle.

El pozole es una de las "obras maestras" de la cocina mexicana. Sigue la siguiente receta saludable y sorprende a tus invitados este 15 de Septiembre con este sabor muy mexicano pero sobre todo con alimentos saludables, productos orgánicos y naturales.

INGREDIENTES
  • 1 kilo elote para pozole
  • 1 chile ancho
  • 1 chile guajillo
  • 2 jitomates
  • 1 ajo
  • 1 rodaja de cebolla
  • 1 cucharada de orégano seco
  • sal de mar al gusto

PREPARACIÓN

  1. Enjuaga bien el grano del pozole.
  2. En una olla grande pon a cocer el grano del elote en agua, deja que hierba por 5 minutos, cuela el agua y deja el elote a un lado.
  3. Pon a cocer los jitomates con los chiles, licúa todo junto con la cebolla, ajo, sal y ½ cucharada de orégano.
  4. Cuela la salsa directo en la olla donde se coció el elote, deja sazonar por unos minutos y agrega 1 litro de agua.


  1. Hecha el elote y deja hervir hasta que se termine de cocer, agrega la otra ½ cucharada de orégano.
  2. Ponle sal al gusto.
  3. Puedes servirlo con aguacate, rábano picado , cebolla picada y lechuga cortada finita.


Con esta receta ten una noche mexicana con los mejores sabores y disfruta con tus invitados, te aseguramos que no te arrepentirás de probarla. Si quieres más recetas para el 15 de Septiembre da click aquí

Si deseas adquirir el pozole vegano da click aquí

Lo más visto que te puede interesar

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.