Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

¿POR QUÉ ES BUENO EL JENGIBRE?

¿POR QUÉ ES BUENO EL JENGIBRE?
Por Marisa 13 de enero de 2015 Sin comentarios

El jengibre ha sido utilizado con propósitos curativos desde hace miles de años.  En la medicina ayurvédica de la India y en la medicina china el jengibre ocupa un lugar importante.

 Por eso queremos darte poderosa razones para que lo adoptes como tus consentidos de la cocina, ya sea que lo utilices en té, en tu smoothie, o en tu comida favorita

Porque amar el jengibre:

  1. Poderoso Antioxidante: El jengibre contiene propiedades antioxidantes que comúnmente usan los químicos antioxidantes. El jengibre en un sin numero de estudios es calificado de poseer un índice inhibidor-radical libre quizá mucho mas grande que los preservativos antioxidantes comerciales.
  2. El jengibre no solo puede aliviar los síntomas de inflamación, también protege la creación de úlceras digestivas.
  3. En una infusión de té, es buen auxiliar en la estimulación de la digestión, apoyo prebiótico de la flora intestinal, propiedades anti-diaerrales y protección del hígado.
  4. Las enzimas del jengibre catalizan rápidamente las proteínas digestivas en el estómago por lo que dejan poco tiempo para la náusea. El efecto es obvio para un vuelo normal de avión, o viaje terrestre, o para los niños y mujeres embarazadas.
  5. Cuando sientas inflamación por haber comido mucho o alguna inflamación estomacal toma un té de jengibre lo puedes usar jengibre en polvo.
  6. Las mujeres en la etapa de la Menopausia, deben de tomarlo con precaución ya que el Jengibre da calor al cuerpo, y este puede elevar los síntomas de bochorno.

Publicado en: Salud
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...