Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

¿Por qué comer pollo orgánico?

¿Por qué comer pollo orgánico?
Por Marisa 5 de junio de 2015 Sin comentarios

por  Diana Castellanos, Nutrióloga Clínica en Nut & Food

Existen muchos mitos y realidades acerca de los alimentos de origen orgánico, uno de ellos es el pollo. El pollo inorgánico es manipulado con antibióticos lo que puede provocar que existan bacterias resistentes dentro del tracto intestinal del animal y pueden contaminar la carne durante su procesamiento.

Durante muchos años se ha manejado que el pollo contiene hormonas, esto empezó por que en Europa se utilizó un estrógeno sintético cuya finalidad era obtener mayor engorda de los pollos machos, mientras que las hembras eran destinadas para la producción de huevos; es difícil estar absolutamente seguros de que los alimentos que consumimos estén libres de productos químicos o genéticamente modificados, por lo cual se recomienda el consumo de alimentos orgánicos certificados.

Las imágenes publicitarias nos han llevado a creer que los alimentos avícolas deben de tener cierto color y que estos han sido criados en granjas de mucha producción, sin embargo, esta comprobado que los pollos al igual que otros seres vivos necesitan moverse y tener espacio para no saturarse de toxinas en un ambiente mucho más natural.

Un BUEN pollo orgánico debe de tener las siguientes características:

  •  Su alimento ha sido más del 70% de origen orgánico
  • Son pollos criados sin antibióticos
  • Son criados sin promotores de crecimientos
  • Sin pigmentar

 ¿Nutricionalmente cuál es la diferencia? 

Se escucha rarísimo, pero un pollo orgánico, es un pollo mucho más feliz, es un pollo menos estresado y por lo tanto produce mucho menos toxinas, por eso tiene mejor absorción en el cuerpo y mejora la calidad de alimentos que consumes.  Como consumidores, al consumir productos orgánicos además de asegurar la salud de la población, estamos haciendo que estos se vuelvan mucho más accesibles.

 

 

Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...