Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

¿Por qué comer alimentos orgánicos?

¿Por qué comer alimentos orgánicos?
Por admin 18 de octubre de 2014 Sin comentarios

Adoptar un estilo de vida “Orgánico”  favorece a la salud de los ecosistemas y los organismos que habitan en ellos. El cultivo de alimentos orgánicos excluye el uso de pesticidas, fertilizantes y aditivos. Los agricultores orgánicos utilizan técnicas de cultivo, que permite que las tierras conserven sus nutrimentos y no se vuelvan infértiles, al mismo tiempo que controlan  el crecimiento de hierbas y  plagas, de tal forma que la  utilización de pesticidas y fertilizantes no es necesaria.

Preferir alimentos orgánicos, además de reducir la exposición a  pesticidas dañinos para tu salud, también reduce el  consumo de alimentos que contienen hormonas, antibióticos y alimentos irradiados.

Los alimentos con Sello de Aprobación Orgánica   garantizan que los alimentos a consumir no han sido genéticamente modificados  y que tampoco han sido regadas con aguas tratadas que después son vertidas a ríos, lagos y mares, contaminándolos con ellas.

Los alimentos orgánicos al porvenir de tierras más ricas,  contienen un valor nutritivo mas elevado. Algunos estudios han mostrado que los alimentos orgánicos son más ricos en  vitaminas y minerales y no contienen sustancias potencialmente cancerígenas como lo son los nitratos.

Sabemos que en nuestro país estamos cambiando la forma de alimentarnos y ser mas conscientes de que estamos llevando a la boca. En Good Express tenemos la “Canasta Fresca” que puedes pedir y te damos opciones de cómo cocinar tus verduras y frutas.

 

Publicado en: Salud
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...