Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Pan de muerto healthy

Pan de muerto healthy
Por Good Express 4 de octubre de 2016 3 comentarios

Llego el momento de disfrutar de un rico y saludable pan de muerto.

Que mejor que disfrutar el delicioso y tradicional sabor mexicano con este delicioso pan de muerto y lo mejor es súper saludable, así que no te quedes con el antojo estas fechas de día de muertos.

Pero antes de comenzar con esta deliciosa receta te contaremos un poco de la historia del pan de muerto que quizás no sabías, el origen del tradicional pan de muerto se remonta a la época de los sacrificios humanos y a la llegada de los españoles a la entonces Nueva España.

Es importante explicar la forma de elaboración del Pan de Muerto que consiste en que la parte superior (la bolita) representa un cráneo y las canillas son los huesitos cuya forma simboliza los cuatro rumbos del nahuolli o universo.

Como ocurre con muchos otros platillos de la comida típica en nuestro país, el Pan de Muerto es resultado de la mezcla de las culturas indígena y española. Sus raíces se remontan a la época en que las comunidades nativas de América realizaban sacrificios humanos rituales para después consumir el corazón, la carne y huesos de aquellos cuya vida era ofrecida a los dioses.

Visto como una tradición mexicana, pues se adapta como parte de la historia de un pueblo y se utiliza como ofrenda en el altar de muertos. Tradicionalmente, esto era una práctica doméstica que se hacía en casa, se ponía el altar por lo general en la zona que podía corresponder al comedor y en ella se hacían unas ofrendas. La vida comunitaria era intensa, porque mientras más se visitara la ofrenda, más era la importancia del alma del difunto.

Es así que, al igual que otros platillos mexicanos y representativos de distintas fechas, como la rosca de reyes o los tamales del día de la Candelaria, el Pan de Muerto es una tradición que sigue muy viva en la cultura de México.

INGREDIENTES

  • 1/4 de harina
  • 2 huevos orgánicos
  • 1 cuch. de sal artesanal
  • 60 g de levadura
  • 2 tazas de agua tibia


Compra la receta

PREPARACIÓN

1. Disuelve la levadura en agua tibia con unas gotitas de stevia (al gusto)

2. Con la harina forma una especie de volcán, donde colocarás la levadura y comenzarás a añadir poco a poco el agua.

3. Amasa perfectamente y deja reposar la masa tapada durante unos 40 minutos y vuelva a amasar.

4. Forma los panes del tamaño deseado y ponlos en charolas engrasadas.

5. Bate los 2 huevos. Adorna con formas de huesos y lágrimas hechas de la misma masa y péguelas con huevo batido.

6. Barniza el pan con huevo y (opcional) espolvorea con un poco de azúcar de piloncillo.

7. Enciende el horno a temperatura media y dejar calentar. Lleva al horno durante aproximadamente una hora, hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro.

No te quedes sin probar esta deliciosa tradición mexicana con nuestro típico sabor healthy, no dejes a un lado tus metas y celebra nuestras tradiciones con los alimentos más típicos de temporada.

Recuerda que Good Express es tu aliado en tomar mejores decisiones, no dejes de visitar nuestra tienda orgánica online donde encontraras alimentos y productos que te ayudarán a seguir con tu vida healthy, consulta nuestro blog para ver otras deliciosas recetas.

alex neri 4 de octubre de 2016 at 13:24
me gustarìa saber mas sobre el tema
Claudia Soto 18 de octubre de 2016 at 13:11
Hola muy buen día, una pregunta. Se puede utilizar algún tipo de harina alternativa para esta receta ( de coco, almendra, gluten free de alguna marca entre otras)? Gracias y saludos.
Joselinne 31 de octubre de 2016 at 00:06
Misma pregunta se puede usar alguna harina gluten free?
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos