Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Paletitas de Moras con Matcha

Paletitas de Moras con Matcha
Por Good Express 1 de diciembre de 2016 Sin comentarios

Inspirándonos en los sabores, olores y colores nos aventuramos a compartirles esta receta riquísima de paletas de moras con matcha, totalmente veganas y hechas para que elabores en casita. Además de quedar deliciosas, son súper saludables también.

Receta

Ingredientes ( varia según el tamaño del molde)

  • 1 taza de moras, o cualquier otro tipo de berries que te gusten
  • 1 taza de leche de coco
  • 3 cdas de miel orgánica
  • 1 pizca de sal de Himalaya
  • 1 cda de matcha
  • opcional: vainilla natural
  • opcional: aguacate

Preparación

  1. Precalienta el horno a 150ºC.
  2. En una bandeja con papel para hornear, acomoda las moras y rocíalas ligeramente con la mitad de la miel. Hornéalas por 10 minutos o hasta que surjan burbujas.
  3. Retíralas hasta que se enfríen completamente y resérvalas en un bowl junto con el jugo que sacaron.
  4. Mezcla la leche de coco, el resto de la miel, la sal y el matcha hasta obtener una mezcla uniforme. Es posible que tengas que licuarlo para obtener una consistencia homogénea. Aquí es el momento para agregar la vainilla, y si quisieras agregar el aguacate también. El aguacate sirve para que queden más cremosas las paletas, pero si tu leche de coco no está muy ligera, no es necesario.
  5. Vacía las moras en el molde de cada paleta, cuidando de dejar espacio para rellenar con la mezcla de matcha.
  6. Ponle un palito y congela hasta que las paletas estén firmes. ¡No hagas trampa para que congelen bien!.


Compra los productos

    TIPS

    Consejos

    • Al empujar las bayas a través de un tamiz, utilice una espátula flexible para empujar las bayas alrededor del colador hacia adelante y hacia atrás, hasta que solo queden semillas. Recuerde raspar la parte inferior para obtener cada último pedazo de puré sin semillas.
    • Después de desmoldar, puede colocar estos planos en una bandeja para hornear con papel encerado y congelar un poco más, y luego almacenarlos en una bolsa de almacenamiento de congelador.

    ¿ Qué deberíamos saber sobre las moras?

    Las Moras son un fruto con grandes propiedades medicinales para prevenir la degeneración de las células, su poder antioxidante y su contenido en flavonoides ayudan a mantenerse joven y prevenir accidentes cardiovasculares.

    ¿Qué son los flavoides?

    Los flavonoides son otro tipo de antioxidantes de mayor interés medicinal, presentes en otras sustancias vegetales como el té verde. Los flavonoides protegen las células de los daños ambientales ocasionados por radiaciones y/o contaminantes de tipo acumulativo, pero también ejercer una acción preventiva frente a accidentes cardiovasculares al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol(colesterol malo), e incluso tienen un ligero efecto antiinflamatorio útil en enfermedades articulares. Paletas heladas de moras con matcha.

    ¿Vitamina C?

    Tienen propiedades antienvejecimiento y además son excelentes para detener el efecto de los radicales libres en nuestro cuerpo. El té matcha es un té verde de súper alta calidad que ha sido pulverizado, tomado desde hace cientos de años en Japón por su alto contenido de antioxidantes y sus beneficios para el cerebro y para la piel.


    Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

    Espagueti con Zucchini

    Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

    Healthy cheesecake de zanahoria

    La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

    Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

    ¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos