Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

My Cook: La simplificación de la cocina

My Cook: La simplificación de la cocina
Por Andrea Mtz. 11 de octubre de 2016 Sin comentarios

Hola! Las chicas de Good Express me invitaron para platicarles mi experiencia en la masterclass del chef Vicente Torres, jefe de cocina de Garum y chef con estrella Michelín. El motivo de esta clase fue enseñarnos cómo el chef usa MyCook en su cocina y cómo, gracias al MyCook, cocinar no puede ser más fácil.

Ya seas fan de la cocina o le huyas completamente, este robot sustituye a un mundo de aparatos, como licuadoras, batidoras, ollas y procesadores de alimentos, haciendo de la cocina algo mucho más práctico y sencillo de lo que te puedas imaginar. Mi definición rápida para este robot es: licuadora caliente. Y el potencial de una licuadora que además calienta, créanme que es infinito.

Compra la receta


    La aventura con el chef comenzó cuando nos llevó al mercado Medellín, porque una de las claves para preparar platillos deliciosos es que los ingredientes sean de la mejor calidad. Así, en el mercado el chef definió el menú que le ayudaríamos a preparar: sopa de tomate, pescado a la sal e higos con crema inglesa.

    Una vez que teníamos los ingredientes, el chef se puso a cocinar (con poca ayuda, porque sólo él sabe filetear un pescado) mientras nos explicaba que en su cocina, el MyCook es un ayudante más, ya sea para batir claras para un betún, preparar una sopa o un puré el MyCook funciona de maravilla y reduce la cantidad de trastes de sucios, el tiempo de preparación y la probabilidad de error en un sinfín de platillos.

    Me encantó que usar el MyCook es súper sencillo y sus funciones como el regulador de temperatura y el timer hacen posible obtener resultados de restaurante sin esfuerzo. Prueba de esto fue la crema inglesa que preparó el chef en 5 minutos. La crema inglesa es una mezcla de leche, azúcar, yemas de huevo y vainilla que se utiliza como base o como acompañamiento para muchos postres, es más ligera que una natilla y deliciosa cuando se prepara con vainas de vainilla frescas. El problema con esta delicia es que prepararla en casa puede ser un poco complicado, ya que requiere cambios de temperatura exactos y mucha química, pero con MyCook, el proceso es tan exacto, que cualquiera podría preparar crema inglesa de forma súper sencilla.

    Otra aplicación para esta maravilla son sopas y purés, ya que gracias a la velocidad de las aspas de MyCook y el calor que se produce en el vaso, sólo tenemos que agregar las verduras cocidas (que se pueden cocer al vapor con el accesorio de vaporera de MyCook) licuar y calentar por unos 2 o 3 minutos y ¡voilá! Sopa lista. También, MyCook puede ser una gran aliada para las amantes de la repostería, ya que la función de báscula te permite agregar ingredientes al vaso y resetear el contador, es decir, marca 0 y agregas el harina, cuando marque 100 gramos, puedes resetar la báscula y agregar 50 gramos de azúcar y así sucesivamente hasta completar la mezcla. (Creo que este es el sueño de toda repostera <3 )

    Me encanta que MyCook simplifica la cocina al grado que es posible recortar los tiempos de preparación de los platillos, lo que significa que podemos olvidarnos de la comida preparada, ya que con MyCook puedes preparar platillos con ingredientes frescos en el mismo tiempo que toma calentar algo ya listo. Creo que MyCook es un gran aparato para fans de la cocina y principiantes por igual, porque ya sea que quieras expandir tus habilidades en la cocina o quitarte el miedo a preparar una crema de vegetales, MyCook es una excelente opción para experimentar la cocina de la forma más sencilla posible.

    Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

    ¿Quién es María Montemayor?

    María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...