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Modifica tus hábitos

Modifica tus hábitos
Por admin 22 de enero de 2014 1 comentario

No se si a ustedes les pasa, pero cada vez que voy a comer a casa de mi abuela o alguna tía me queda clarísimo que la comida ya no es lo mismo que era hace 20 años. Pastas preparadas con toda la mantequilla del mundo, cremas, quesos, platillos de cerdo, postres con nata; todo un mundo de cosas que, son deliciosas no lo niego, pero están repletas de grasas y te exigen por lo menos una sobremesa de 3 horas para poder superar el atracón. En fin toda esta reflexión me llevó a darme cuenta que hay evoluciones que tenemos que hacer en nuestros alimentos, es por nuestro bien,  y aparte también nos ayudan a dejar un pasado lleno de grasas trans y  nos ayudan a darle entrada a lo que viene.

En este post te compartimos algunos “Swaps de Alimentos” que consideramos que son básicos para este nuevo año, además una vida healthy no se construye en un día, son pequeños cambios lo que nos pone en la ruta a lograr nuestras metas ;) Recuerda cambios pequeños pero constantes.

Te presentamos algunos alimentos que puedes cambiar:

Cambia el Pan blanco o el bolillo por  Tosties de ajonjolí o Tortitas de Arroz Integral con Quinoa

Problema #1: El pan blanco contiene una elevada cantidad de glutamina, una proteína que tiende a irritar las paredes intestinales, es pobre en fibra, vitaminas y minerales.

Solución: Tosties sabor ajonjoli es un delicioso snack contiene ajonjolí, que además de estar lleno de minerales y calcio, es excelente para el sistema digestivo y te da energía además de que el ajonjolí contiene aceites omega 3 y omega 6 los cuales junto con la lecitina son aceites buenos que evitan que el colesterol malo se adhiera a las arterias por lo que su consumo regular disminuye los niveles de colesterol.

Problema #2: Contiene demasiado gluten

El problema es que el sistema digestivo de muchas personas no tolera las cantidades de gluten que presenta el pan moderno. La intolerancia al gluten provoca cansancio, dolores abdominales, diarrea, reflujo gastroesofágico, problemas articulares, eccemas e incluso trastornos neurológicos.

Solución: Las Tortitas de Arroz integral y quinoa son un complemento libre de gluten, alto en fibra natural y contiene los ocho aminoácidos necesarios para formar una proteína completa.

Cambia el Chocolate por el Cacao

En el mercado existen una infinita variedad de Chocolates que nos parecen deliciosos pero que en realidad solo contienen endulzantes artificiales y grasas malas para el cuerpo que acaban con toda la riqueza nutrimental del Cacao puro, matando sus propiedades.

El cacao natural raw y vegano encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el puesto número 1 y por encima del té verde, el acaí y el vino tinto. Alto contenido de magnesio necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Puedes consumirlo en licuados en su versión en polvo, en galletas o pasteles en su versión de cacao nibs o en las tabletas de alto porcentaje de cacao que siguen siendo deliciosas pero le aportan antioxidantes y generan la producción de endorfinas.

Cambia las Papas fritas por Kale Chips

Problema: Las papas fritas estimulan las áreas cerebrales relacionadas con el placer, por eso es que una vez abierta una bolsa no puedes parar; si comes 15 papas fritas estarás incorporando 160 calorías a tu cuerpo. Las papas son como una esponja que absorbe líquidos, al freírlas se impregnan de aceite. El aceite caliente aporta grasa saturada al organismo, lo cual esta relacionado con las enfermedades cardiovasculares.

Solución: Comer Kale Chips. El Kale es un vegetal esencial en tu dieta diaria, tiene un delicioso sabor, contiene un alto nivel nutricional ya que es rica en antioxidantes, contiene calcio, hierro, potasio Vitaminas A,C Y K y fibra. Las Kale Chips son una deliciosa botana saludable, son deshidratadas a bajar temperaturas,  proceso en  el cual cuida y explota todos los beneficios del kale. Incluyen aderezos y sazonadores hechos a mano con ingredientes 100% naturales. Es un producto sumamente nutritivo.

Cambia el arroz por la Quinoa

Problema: El arroz blanco es una comida procesada y refinada. Ha perdido gran parte de sus nutrientes dejando un carbohidrato blanco que se convierte en azúcar una vez que entra a tu cuerpo.

Solución: Sustituir el arroz por la quinoa. La quinoa es el grano más nutritivo por su alta contenido de proteína vegetal, además contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita aportando a su vez el doble de fibra que la mayoría de los otros granos. Además la quinoa te ayuda a bajar de peso, manteniéndote satisfecho por más tiempo y dándote energía por menos calorías.

 

Es importante aprender como modificar alimentos chatarra por alimentos que son como néctar para tu cuerpo y que además son mucho mas satisfactorios. Escoge 3 alimentos que intercambiar  y una vez que el cambio sea natural incorpora otros alimentos. Así podrás hacer un cambio real que se quedará en tu vida.

Publicado en: Salud
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Bonjour, mes enfants ont 12 ans et 7 ans, mais certaines situations de la video existent encore à la maison. J’ai hâte de voir les prochaines vidéo qui permettront d’avoir une ambiance plus sereine certains soirs.
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¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...