Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Me amo… no me amo… ¡Me amo!

Me amo… no me amo… ¡Me amo!
Por admin 21 de febrero de 2014 Sin comentarios

¡Ah Febrero! El mes del amor por excelencia, por lo menos desde que se les ocurrió a las compañías de tarjetas bonitas y pareció una buena idea adoptar un día al año para vanagloriar a una pareja, una conquista y a menor escala, una amistad y embarcarse en un frenesí para ver quién recibe más flores, chocolates, a quien llevan al restaurante más elegante, a quien le piden matrimonio y el que personalmente me llama mucho la atención ver en la calle, el famoso carro lleno de notita. Lo que me temo es que el hecho de que el día del amor sea tanta faramalla es un reflejo de la sed misma que tenemos de amor, malinterpretado y malentendido, y como no si la misma industria que impulsa esta festividad es la misma que nos vende la imagen plástica de una relación amorosa.

No me mal interpreten, no soy un Grinch de San Valentín ni mucho menos, la parte bonita de la intención me fascina, la esencia de hacer a otra persona feliz con sorpresas, detalles y romanticismo me cautiva igual que a cualquier adolescente, y claro que me pondré las pilas con mi pareja, pero a donde quiero llegar es a la importancia de cultivar una relación con uno mismo, saludable, romántica, seductora y llena de amor propio, para poder estar en la misma sintonía con tus demás relaciones y que fluyan fantásticamente los demás aspectos de tu vida, pues esa sed de la que hablamos por amor se debe a la falta de amor propio que existe dentro del común denominador. Lo sé por qué yo lo viví, estuve encarrilado en un carrusel de autodestrucción, malos hábitos, pésimas decisiones,  una nubecita negra me seguía a todas partes y francamente es muy cansado vivir así, maltratándose tanto. Ahora que ya hice ese cambio de chip, vivo para compartir lo hermoso que es vivir para uno, vivir bien, con buenos hábitos y poniéndose a uno antes que a nadie, sin ser egoísta, sino por el simple hecho de que eres la persona más importante de tu vida. Si crees que tiene sentido lo que digo, te paso unos cuantos consejos para dar el primer paso hacia convertirte en tu fan número 1:

-Deja de compararte y háblate bonito: El momento en que te comparas con los demás, te invalidas a ti [email protected], estimulando pensamientos de carencia, de ¨No soy suficiente¨, ¨No tengo suficiente¨ y ¨No hago suficiente¨, enfrascándote en una miseria inexistente que sólo acrecienta un vacío innecesario, mejor, agradece la bendición que es Ser tú, ese individuo único, lleno de potencial, tan bien parecido y con el privilegio de estar vivo, así, cambia la cosa ¿No? Aunque suene ridículo, vete en el espejo y tírate besos y piropos, chuléate y conquístate.

- Mejora tus hábitos, apapáchate más: Hábitos como el fumar, evitar el ejercicio, ver mucha tele, tomar sin medida, estar pegado a las redes sociales, comer compulsivamente y demás que van por ese índole reflejan una insatisfacción y demás problemáticas emocionales que te llevan a hacerte daño inconscientemente o a desconectarte de tu realidad para no enfrentar eso que te tiene así en primer lugar, así que por qué no mejor buscar la manera de despertar tu creatividad, activar tu cuerpo, reconectarte con tu mundo y las personas que te rodean físicamente, mejorar tu alimentación y aprender cosas nuevas, todo en pro de tu vida.

- Ve a tu interior, conócete a ti [email protected]: Las respuestas que buscas, están dentro de ti. Nos dejamos llevar por lo que los otros dicen que somos y nos la creemos, sin detenernos a  investigar quien somos realmente. Sentándote en tranquilidad a meditar mínimo 5 minutos al día, haciendo ejercicios de escritura o de llevar un diario,  monitoreando tus pensamientos, practicando afirmaciones, leyendo libros de desarrollo y espiritualidad, cualquier práctica que le hable a tu espíritu y te conecte con tu verdadero Yo es una vía rápida a conocerte y a estar en paz con tu vida, dejando de vivir tanto para el exterior y empezando a vivir más en concordancia con tu interior. Sobre todo, no tengas miedo ni resistas estar solo, es un regalo tenerte.

Como ves, suena sencillo ¿No? Eso sí, esto es una labor diaria, no una fórmula mágica ni milagrosa, así como una relación de pareja, una relación contigo mismo es chamba diaria, pero vale la pena, pues eres la persona con la que convives 24 horas al día, 7 días a la semana, creo que es suficiente motivación y razón para estar al 100 con uno mismo. Y como dice un post que me compartieron… ¨Be Your Own Valentine¨.

Publicado en: Salud
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...