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10 MANERAS DE TOMAR MÁS AGUA

10 MANERAS DE TOMAR MÁS AGUA
Por Marisa 27 de julio de 2015 Sin comentarios

El agua es la fuente de la vida y la necesitamos diariamente para mantenernos sanos e hidratados. Nuestras ajetreadas agendas a veces nos hacen olvidar pequeños detalles como tomar la suficiente agua cada día, y es fácil estar horas sin una sola gota. Es por eso que hoy queremos recomendarte diez fáciles maneras de incluir más H2O en tu dieta para que tu organismo funcione a la perfección, tu piel esté hidratada y tus defensas estén al máximo. Estas son 10 maneras de tomar más agua.

Añádele sabor

Está claro que el agua puede aburrir después de un tiempo, pero nada te detiene para darle un mejor gusto. No estamos hablando de hacer agua de fruta, sino simplemente añadirle rebanadas de limón o pepino, cubos de sandía u hojas de menta para saborizar y refrescar. Te recomendamos probar esta receta, es un agua milagrosa con pepino, limón y toronja que además de hidratarte ayuda a quemar grasa.

Come chile

Si hay un momento donde pedimos más y más agua es cuando nos enchilamos. Cocina platillos con picante y terminarás tomando mucho más. Además, los chiles son muy buenos para el metabolismo. ¡Agua milagrosa!

Usa el celular

Hay aplicaciones como Waterlogged (iPhone) y Water your body (iPhone y Android) que te ayudan a recordar cuánto y cuándo tomar agua para estar permanentemente hidratada.

Mantenla cerca

Ya sea que vayas al gimnasio, al súper, por los niños o al cine, siempre trata de llevar contigo una botella grande de agua. Podrás refrescarte en cualquier momento y además ahorrarás si de repente se te antoja algo de tomar.

Ahorra cuando comas fuera

Piénsalo así, si pides agua en los restaurantes no sólo estarás hidratándote, sino que ahorrando. Si en el lugar al que vas tiene filtro podría ser gratis, o si no y pides una botella, de todas maneras será mucho más barata que un refresco o cerveza.

Muerde el agua

Hay ingredientes que contienen una alta cantidad de H2O, por ejemplo la sandía, el pepino, el melón y el apio. Cómelos frescos o prepara una sopa o ensalada, estarás consumiendo bastante agua sin darte cuenta.

Baja de peso

Un estudio hecho en 2010 indica que tomar una botella de agua antes de comer ayuda a perder peso. Hace que tu sistema digestivo funcione mejor y por supuesto, te llena.

Hazlo parte de la fiesta

Cuando sales a un bar y tomas bebidas alcohólicas siempre es recomendable alternar un vaso de agua entre coctel y coctel. Haz de esto un hábito, así como el tomar un vaso extra de agua antes de dormir.

Reduce las impurezas

Tomar al menos dos litros de agua al día ayuda a purificar la piel, volverla menos grasa y por lo tanto olvidarte de granos y espinillas que podrían aparecer. Haz que tomar agua sea parte de tu ritual de belleza.

Mantenla fría

Especialmente en meses de verano como los de ahora, ten una jarra de agua helada en el refrigerador. Te apostamos que estarás recurriendo a ella en todo momento para refrescarte.

Publicado en: Salud
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¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...