Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Lunes sin carne Riquísimas "Galletitas sin gluten" Navideñas

Lunes sin carne  Riquísimas "Galletitas sin gluten" Navideñas
Por Good Express 9 de diciembre de 2016 Sin comentarios

!Sorprende¡ en estas fiestas decembrinas con esta deliciosa receta casera es saludable y posible para las personas que prefieren no consumir harina. Estas galletitas sin gluten navideñas son muy simples y no necesitan de muchos ingredientes, ni de mucho tiempo. Ten en cuenta que como no contienen harina deben quedar suaves por dentro y un poco tostadas por fuera con una textura tipo brownie.

Galletitas Navideñas "Snowman"


Ingredientes para 25 muñecos de Nieve Aprox

  • 150g de almendras molidas
  • 150g de azúcar glas
  • 120 g de proteínas (dividido en 60 g + 60 g) a temperatura ambiente
  • 185 g de azúcar (dividida en 150 g + 35 g) y 50 ml de agua
  • Crema de chocolate blanco 200 g de chocolate blanco
  • 180 ml de nata 36%

Preparación

1.- Coloca las almendras y azúcar en polvo en la batidora. Mezcla durante unos 2 minutos. Tamizar a través de una criba muy fina en un recipiente grande para que logres quitar cualquier trozo grande de almendras seguido de ello Añade 60 g de proteína, y continuar mezclando cuidadosamente.

2.- En el tazón mezclador añade los 60 g de proteína (el recipiente debe estar seco, sin rastro de grasa. Y prepara los 35 g de azúcar. En una cacerola pequeña situado a 150 g de azúcar y 50 ml de agua. Agita y lleva a ebullición. En una olla coloca un termómetro para dulces y cocinar a fuego medio power burner (importante: sin agitación, incluso una vez) para llegar a la temperatura de 118ºC (245ºF).

3.- Cuando la temperatura del almíbar llegue a 100 ° C (210ºF) comienza a batir la proteína. La proteína trata de mezclarla constantemente para que no se hagan grumos.

4.- Coloca la mezcla de galletas sobre papel de hornear (necesitará al menos 3 placas).

5.- Hornea a 160 ° C con aire caliente durante unos 12 - 15 minutos, cuida que los macarrones no se tosten. Si esto ocurre, disminuye la temperatura y extiende el tiempo de cocción.Ya cocido, retira del horno, y deja la alfombra o bien sobre papel de hornear déjalos enfriar completamente . Listo !nuestro snowmen¡.Decorar con escarcha rey (necesitamos una cantidad muy pequeña de hielo, sólo con 20 gramos de proteína).

6.- Para la crema, calienta la crema en una olla pequeña, casi a punto de ebullición, monta el quemador y agrega el chocolate blanco, para así poder dejar reposar durante 2 minutos. Después de este tiempo revuelve el chocolate para fundir. Deja enfriar y coloca en el refrigerador para enfriar durante al menos 12 horas. La Masa de chocolate ya enfriada y extraída de la nevera bate por última ocasión hasta que esta tenga una consistencia espesa.

Nota: Trata de no batir por demasiado tiempo, que la crema se marchita, y nuevamente almacena en un refrigerador.

7.- Decora hasta que logres darle vida a las galletitas con forma de muñequito de nieve. y ! Listo ¡ Disfruta de estas ricas galletitas.


¿ Qué es importante saber acerca del gluten ?

El gluten, presente en muchos tipos de cereales distintos, es una glicoproteína. Entre otras funciones, actúa como elemento aglutinante, es el cemento que une los diversos ingredientes en panadería y pastelería, responsable de la consistencia elástica de las masas. El gluten es un agente gelificante y emulgente, que liga las moléculas de agua y por tanto funciona eficazmente como elemento estructurador. Precisamente estas propiedades son las que lo hacen tan apreciado entre panaderos, reposteros y fabricantes de este tipo de productos.

Compra los productos

    Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

    Espagueti con Zucchini

    Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

    Healthy cheesecake de zanahoria

    La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

    Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

    ¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos