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Los beneficios del yoga

Los beneficios del yoga
Por Usuario Genérico 20 de junio de 2017 Sin comentarios

Si estas pensando en mejorar tu salud no solo física sino también mental y espiritual, entonces tu mejor opción es empezar a practicar yoga. En esta ocasión te traemos un especial sobre esta disciplina, para que sepas como comenzar, qué tipos de yoga hay, los beneficios de practicarla y mucho más.


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    ¿Qué es la yoga?

    Esta suele ser la primera pregunta que se hace la gente que quiere empezar a practicar el yoga para conseguir todos los beneficios de la yoga. El yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo.

    Tipos de yoga.

    Lo que conocemos como los tipos de yoga, son en realidad las nueve ramas del árbol del yoga. Todos estos tipos de yoga tienen un mismo objetivo común: la unión del cuerpo y la mente. Aunque es cierto que dependiendo del tipo de yoga que practiques puedes fortalecer unas zonas u otras de tu cuerpo, o ganas más flexibilidad o musculatura.

    Bhakti yoga

    Es un camino de adoración y devoción a Dios y/o un Gurú. Suele practicarse en sesiones de cánticos y cultiva la relación con lo divino. El Bhatki Yoga es ideal para las personas de naturaleza emocional y sensible.

    Hatha Yoga

    Este tipo de yoga está filosóficamente ligado al Tantra Yoga. El Hatha Yoga e suno de los más populares en occidente. Este tipo de yoga utiliza el cuerpo como herramienta para llegar a la exploración de uno mismo. El Hatha Yoga es conocido porque se practica através de las populares Asanas (posturas de yoga), y tiene como objetivo purificar cuerpo y mente. Ideal para los que buscan conciliar buen estado físico y salud.

    Japa Yoga

    Mantra es una palabra, sílaba o frase que se repite mentalmente, cantada o pronunciada en voza alta. El uso de los mantras tiene como finalidad centrar la mente y entrar en armonia con el cuerpo. El Japa Yoga es ideal para personas sensibles a vibraciones sonoras, que buscan retirarse de una existencia ruidosa.

    Jnana yoga

    El Jnana Yoga se conoce también como el yoga del verdadero conocimeinto. Los que practican este tipo de yoga buscan la sabiduria através de ellos mismos, mediante el debate y la razón. El Jnana Yoga es ideal para personas con mente racional y analítica, que disfrutan de la filosofía.

    Karma yoga

    Es un camino desinteresado que entiende el yoga como una acción que se ofrece a Dios, sin esperar recompensas. El Karma Yoga es perfecto para las personas que deseab servir a la humanidad.

    Posturas de yoga

    Las posturas de yoga, llamadas asanas, son ejercicios de yoga que unen el cuerpo con la mente. No consisten en imitar una postura de yoga determinada, sino en conseguir el equilibrio y la concentración en ese punto, con una respiración adecuada.

    Yoga y respiración

    En el yoga es muy importante tener en cuenta la respiración, ya que a través de la respiración en el yoga es como se consigue la relajación, y con ella la meditación. Recuerda que hacer yoga beneficia también a la mente y el espíritu, y no solo al cuerpo.

    Beneficios

    El yoga mejora la salud de quienes lo practican, gracias a sus múltiples beneficios. Las posturas de yoga no dejan de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espirituales que se consiguen en las clases de yoga. Siéntete en el aire por dentro y por fuera. El yoga aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espiritu benevolente.

    Beneficios físicos de la yoga

    • Fortaleza: las asanas tonifican cada parte del cuerpo.
    • Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.
    • Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento.
    • Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.
    • Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.
    • Salud: Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados.
    • Mejora de la circulación sanguínea.

    Beneficios mentales de la yoga

    • Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
    • Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aisla la mente de las alteraciones.
    • Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
    • Autoreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.
    • Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo el autoestima.

    Beneficios espirituales de la yoga

    • Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.
    • Libertad: la equanimidad y la sabiduría conducen a la experiencia de libertad en la vida diaria.
    • Integración: la exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía.
    • Descanso mayor durante la noche.
    • Calma: otra forma de afrontar los problemas.
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    ¿Quién es María Montemayor?

    María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...