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Lo bueno de los superalimentos o superfoods

Lo bueno de los superalimentos o superfoods
Por Marisa 10 de enero de 2014 Sin comentarios

No se si a ustedes les paso pero derrepente todo mundo empezó a hablar de los famosos superfoods y a mi al principio me agarraron desprevenida  no tenía idea que lo light ya estaba OUT y que THE NEW BIG THING eran los superalimentos. Lo bueno de todo esto es que por lo menos es de las pocas cosas trendy que nos van a dejar algo bueno (poor fin  no como la modita del cigarro, los piercings, lo light jajaj estabamos acabando con nosotros) y para que austedes no las tomen por sorpresa igual que a mi les platico un poco de qué son los superfoods y cuáles son.

Los superfoods son alimentos que tienen una concentración particularmente alta de nutrientes, eso quiere decir que están catalogados como el top 20 de alimentos con presencia de vitaminas, minerales, aminoacidos etc... Existen muchos y probablemente ya consumes algunos, las presentación son infinitas, naturales, en pastilllas, jugos, snacks saludables, recetas saludables, entre otros. Estos son algunos de ellos:

El Súper Coco

El coco es uno de mis consentidos porque es fácil de conseguir, es local, barato, y además tiene miles de derivados. El agua de coco, mejor conocida como el gatorade de la naturaleza por la comunidad healthy ;) es baja en azúcar y calorías. Alta en vitamina C,B, proteínas y electrolitos.

El aceite es increíble porque se puede elevar  a altas temperaturas y mantenerse estable, no se tranforma a grasas trans; lo puedes usar para cocinar y funciona perfecto, o para darle un toque dulce a tus licuados. También está en mantequilla de coco, que es una versión tipo crema de cacahuate que es buenísima y la uso para reemplazar la mantequilla en recetas dulces de repostería o como spread para sandwiches con mermelada  o con tantita crema de almendra y plátano (es una delicia mi favorito).

Entre sus propiedades está que aumenta masa muscular, da energía, mejora la digestión, regula la producción de hormonas, estimula glándulas adrenales, los riñones, el hígado y mantiene bajos los niveles de colesterol. Es considerada grasa buena para que funcione correctamente el sistema nervioso y el cerebro. Estimula naturalmente a la tiroides, facilita la perdida de peso y la eliminación de toxinas acumuladas.

La chiquita pero poderosa Chía

La chia nos enseña que a veces lo más sencillo es lo más grande, difícil de creer que una semilla tan chiquita e insignificante pudiera ser tan poderosa. Y al decir poderosa no estoy hablando en sentido figurado jaja enserio si tiene su chiste; no se si han visto a esta semillita en acción pero al principio es muy dura y al ponerse en contacto con el agua se expande, absorbe el agua y se le hace una capa transparente que la protege. Todo ese proceso hace que la chía sea una gran solución para disminuir el hambre porque al expanderse ocupa más lugar en nuestro estómago y nos hace sentir satisfechos. La chia es un alimento sumamente completo, está lleno de omega 3, regula el azúcar en la sangre, además tiene antioxidantes por lo que es un alimento antienvejecimiento.

FACTS QUE TE VAN A DEJAR BOCA ABIERTO: Contiene 6 veces más calcio que la leche, tiene 100% más omegas que el salmón, 6 veces más hierro que la espinaca.

Cacao, nuestro mexican superhero

Este superalimento rico en antioxidantes, combate el envejecimiento y el estrés, da energía y es antidepresivo. Pero aguas,  es muy importante saber las diferencias entre chocolate, cocoa y cacao porque cada uno tiene sus cualidades y lamento decepcionarlos pero no son lo mismo; aunque en nuetra mente queramos pensar que algo de estos superpoderes habrá quedado en nuestro snickers ;(

Chocolate: Mezcla de manteca de cacao, cocoa, azúcar y otros aditivos. Generalmente muchos de los nutrientes se han pedido en el proceso.

Cocoa: Es  la versión procesada del cacao esta versión ya ha sido rostizada, molida y en muchos casos se le han añadido endulzantes o saborizantes.

Cacao: es la versión más pura de la semilla, esta únicamete ha sido molida y conserva en buen estado el mayor número de nutrientes y propiedades. Esta versión del cacao es la más recomendada ya que al momento de servirse se puede endulzar de maner más natural y manteniendo su aporte nutricional. Lo puedes agregar a los licuados, pasteles o lo que quieras,  aqui lo puedes encontrar.

Otras propiedades del cacao: alto en hierro y magnesio, con vitaminas B3 y B6 que producen seretonina.

La maravilla del mar: la Espirulina 

La espirulina es un alga de agua dulce que tiene propiedades extraordinarias para la salud. Primero que nada es una fuente vegetal de proteinas de la más alta calidad, el 70% de su peso esta conformado por aminoacidos (contiene 21 de los 23 aminoacidos que existen) además de que contiene  calcio, potasio, zinc, manganeso y vitaminas A,B y C.

Es muy nutritiva, desintoxica, da energía, controla los niveles de azúcar en la sangre, previene el cáncer, fortalece el sistema inmunológico.

Aunque sí, tengo que decirles, este mega poderoso nutriente no tiene el sabor más delicioso. Sin embargo hoy por hoy  hay muchas maneras de incoorporarlo a una dieta sana sin sufrir. Desde en espirulina en polvo para licuados en donde ni te sabe, en tabletas para cumplir con la tarea de un jalón o hasta ricos mazapanes  de espirulina o barritas con plátano en los que ni los sientes y a los niños les encantan (grandes opciones para lunch sano).

Los anticancerígenos Goji Berries

Estos los descubrí recientemente, justo porque a una amiga de mi mamá que le dió cancer se los dieron como parte de su tratamiento, 4 al día. El tema con este superalimento es estas moras (que son casi como los arándanos nada más que menos dulces) que son un gran gran anticancerígeno por ser  una de las pocas plantas en la Tierra que contiene Germanio, uno de los minerales usados en el tratamiento de la enfermedad. Sus  antioxidantes y polisacáridos únicos pueden frenar las mutaciones genéticas que hacen proliferar el cáncer.

Las goji berries son moras que crecen en los himalayas y que con uno de los frutos más nutritivos del planeta altos en vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Para incorporarlos en tu dieta es muy fácil puedes seguir en tip de tomarte 4 todas las mañanas, como yo le hago con mi bolsita de goji berries en mi buró, o puedes meterlos a tu licuado de esta manera se hidratan, se ponene suaves y más dulcesitos.

El superboost de la Maca

La maca es una raíz que da mucha energía, aumenta la fuerza y la resistencia, ademas de que es un antidepresivo natural. Esta mágica raíz originaría de Perú,  se ha vuelto uno de los ingredientes más populares para poderle dar un punch de energía a los licuados o hasta para hacer bolitas de proteína.

Si te gusta el ejercicio o tienes días súper movidos este es TU súper alimento porque aparte acelera el metabolismo, contiene potasio, magnesio, calcio y hierro. Puedes tomarlo en un licuado antes de que empiece la actividad en tu día  y te va a funcionar de maravilla.

Es un poco difícil de encontrar pero en Good Express la tenemos.

Cáñamo o HEMP

Está considerado como uno de los alimentos más completos y nutritivos del mundo, la calidad y cantidad de nutrientes que contiene es enorme. Muy alto en proteína y en omegas 3,6 y 9, tiene fibra y da una sensación de saciedad.

Además lo mejor del hemp es que es delicioso, de verdad, de mis tops tops de sabor los corazones de hemp son una delicia saben un poco como a almendra y los puedes comer solitos, en licuados, o mi favorito es arriba de mi ensalada como si le pusieras almendras. Nutritivo y delicioso. También hay opciones de granola adicionada con hemp que están buenísimas para incorporarlo fácil y sin pensarle mucho.

Si eres deportista o tomas proteína igual vale la pena que pruebes la proteína dehemp que es aparte de un gran aliado para empezar a marcarte y fortalecer tus músculos es una proteína sin químicos que va a nutrir a tu  cuerpo.

Kale

Es rico en fitoquímicos, que entre otras cosas limpia las células de elementos tóxicos y las protege del cáncer. Además es rico en carotenos, que dentro del organismo se transforman en vitamina A, básicas para la realización de numerosos procesos vitales. Además el kale contiene una importante cantidad de calcio.

Se puede comer en maneras deliciosas ya sea en tu licuado como chips de kale que son deliciosas con chilito ideales para un snack para ver la tele o entrecomidas. Son mega crunchies y muy ricas.

 

Estos son solo algunos de superalimentos, intenta consumirlos diariamente y notaras la diferencia, aprende a escuchar tu cuerpo y darle lo que necesita, y que mejor que sean alimentos super saludables.

Te recordamos que puedes adquirir superaliementos en diferentes presentaciones en: www.goodexpress.com.mx

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Publicado en: Salud
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¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...