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Leches de semillas, el gran sustituto de la leche

Leches de semillas, el gran sustituto de la leche
Por Marisa 7 de febrero de 2014 Sin comentarios

Ya sea de almendra, ajonjolí, nuez de macadamia o semillas de girasol, las leches de semillas son muy nutritivas y son un gran sustituto para la leche de vaca; que en ocasiones tiene un contenido tan alto de hormonas y químicos que alteran nuestro sistema afectando nuestra salud general. En este post me gustaría enfocarme en mi favorita, la leche de almendras.

¿Porqué la vas a amar?

-La leche de almendra es totalmente vegetal, natural y equilibrada, la cual no contiene aditivos ni conservadores. Además es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

-Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol.

-Un vaso de leche de almendra contiene alrededor de 70 calorías mientras que la de vaca contiene 86 calorías aproximadamente.

-La leche de almendras tampoco contiene las hormonas de crecimiento que puede haber en la leche de vaca

- Por su nivel de calcio / fósforo, la leche de almendras es un alimento ideal para  las etapas de crecimiento y adolescencia.

 

Hay miles de tipos de leches de almendras pero la preparación básica sobre la que vamos a basar nuestras creaciones es la siguiente:

Paso #1

En la noche anterior: En un vaso de vidrio deja remojando en agua las almendras.  En la mañana o de cuatro a ocho horas después: Tira el agua del remojo de las semillas

(no debes tomar esa agua pues contiene los contaminantes de la semilla).

Paso #2

En la licuadora echa las semillas y agrega dos tazas de agua. Licúa por un par de minutos. Con tu nut bag bolsa para lechadas, cuela tu licuado. Después agrega el endulzante, debe de ser healthy tus opciónes son dátiles, miel maple natural, miel o stevia.

Paso #3

Agrega tu toque de sabor, hay un mundo de posibilidades, aquí te pongo algunas:

Chocolate: Agrega de 2 cucharadas de cacao orgánico en polvo + 2 cucharaditas de maple

Fresa: 1/2 t. de fresas congeladas

Espirulina: 1 cucharada de espirulina + 4 dátiles

Clásica de Vainilla: Toma una vaina de vainilla natural y agrega la pasta + un toque de especias puede ser cardamomo o canela

Chai: Calienta la leche + pon a remojar una bolsita de té chai

Paso #4

La pastita de almendra que te ha quedado puedes guardarla en el refrigerador para usarla después en otras recetas, como relleno o para empanizar.

Listo!! En mis siguientes posts les estaré compartiendo más leches de otras semillas, mientras tanto prueben estas y compartan las fotos en la página de Facebook de Good Express.

 

 

Publicado en: Recetas
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