Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Las 5 mejores superfoods para deportistas

Las 5 mejores superfoods para deportistas
Por admin 20 de mayo de 2014 1 comentario

Las superfoods son cada vez más conocidas en el mundo de lo saludable pero sabes cuáles son las que más te conviene consumir si eres deportista o estas entrenando para un evento de alto rendimiento?

Estas son las 5 superfoods que definitivamente no pueden faltar en tu alacena:

1. Maca

La maca es una raíz originaria de los Andes que ha sido usada de forma medicinal desde épocas prehispánicas. Sus principales apoyo es al sistema endocrino el cual es responsable de la fabricación y regulación de hormonas en nuestro cuerpo. Para gente que entrena por más de 1 hora al día es ideal ya que ayuda a contrarestar el cortisol generado como mecanismo de defensa ante el esfuerzo prolongado.

También apoya a las glándulas suprarrenales, 2 glandulitas ubicadas en la parte superior de nuestros riñones responsables de la recuperación después de un entrenamiento intenso. A parte de estos súper beneficios, en mujeres ayuda a nivelar estrógeno y progesterona lo cual es clave para tener un ciclo menstrual sano y en hombres nivela testosterona lo cual mejora fertilidad y líbido. Así que ya saben a ponerle maca a sus licuados post workout (y a los del esposo/novio también!)

2. Polen

Buenísima fuente de aminoácidos y antioxidantes para ayudar a nuestros músculos a recuperarse mejor. También aporta muchísimas vitaminas y minerales esenciales como magnesio y potasio, los cuales se pierden a través del sudor. Su uso regular ayuda a combatir alergías, es antibiótico natural, reduce antojos, desintoxica, apoya digestión y reduce colesterol...todo un estuche de monerías!

3. Chía

La chía al igual que la maca tiene siglos usándose como fuente de energía durante actividades físicas de alta duración. Si tarahumaras, aztecas y mayas la usaban durante largos recorridos y batallas imagínate que no puede hacer por ti. El secreto está en su contenido de ácido alfa-linolénico, una fuente de omega 3 que ayuda al cuerpo a utilizar energía de forma más eficiente. También aporta proteína (2g por cucharada), fibra y antioxidantes. Olvídate del gatorade y los geles llenos de ingredientes procesados...chía is the real deal.

4. Cúrcuma

La cúrcuma no sólo es buenísima para cocinar, en licuados y tónicos puede ayudarte a reducir inflamación de músculos y articulaciones. Esto es gracias a la curcumina, el ingrediente activo que acelera la producción de células en músculos y tejidos permitiendo que se regeneren mucho más rápido. A parte de ser un poderoso antinflamatorio también apoya al hígado en sus funciones de desintoxicación, ayuda a tener una buena digestión, controla niveles de glucosa, colesterol y combate radicales libres en el cuerpo.

5. Semillas de hemp

Estas semillitas son excelente fuente de proteína ya que contienen 9 de los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Estos aminoácidos apoyan a nuestros sistema nerviosos y ayudan a regenar músculo mucho más rápido. También son buena fuente de omega 3 y 6 los cuales ayudan a tener una mejor administración de energía en el cuerpo y actúan como antioxidantes retrazando el envejecimiento de nuestras células. Úsalas de topping para todo: licuados, ensaladas, sopas, bowls, etc.

Un atleta sano es un atleta con mejor rendimiento, así que a entrale durísimo a estas increíbles superfoods :)

Publicado en: Salud
repliche bracciale cartier 8 de febrero de 2016 at 10:31
repliche bracciale cartier

This cupcake looks just like the one on cupcake corner on Facebook. Am I the only one who see this?????
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...