Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

La importancia del colágeno

La importancia del colágeno
Por Usuario Genérico 12 de junio de 2017 Sin comentarios

Siempre estamos escuchando sobre el colágeno, pero realmente sabes lo qué es, para qué sirve y por qué es esencial para nuestra salud? Nosotros te platicaremos todo esto y como es que puedes conseguirlo.

Compra los productos

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que representa más del 25 por ciento del total de las proteínas que forman parte del organismo de los mamíferos, lo que la convierte en la proteína más importante. Su importancia radica en que genera fibras muy resistentes y flexibles, las llamadas fibras colágenas. Éstas forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones), y les aporta sus propiedades.

Aunque el cuerpo humano produce colágeno de forma natural llega un momento en el que el organismo pierde la capacidad para generar esta proteína. A partir de ese instante comenzarán los problemas, ya que las zonas que contienen el colágeno empezarán a envejecer y las personas podrán perder la movilidad de las articulaciones o la tersura de la piel, entre otras capacidades.

Esta caída del nivel de colágeno ocurre a partir de los 30 años, por lo que las personas deben prestar atención a partir de esa edad para seguir gozando de un buen estado de salud y movilidad.

¿Dónde encontramos el colágeno?

Es la proteína principal que compone el cartílago humano y animal, por lo que se puede obtener consumiendo estos alimentos. Está presente en los cartílagos de puercos, vacas, bueyes, pollos y ovejas. Lo malo de consumir estos alimentos es que tienen alto contenido de grasa, por lo que sería difícil llevar una dieta equilibrada si todos los días se consumieran estos alimentos. Por lo que se recomienda que se consuman suplementos de colágeno. La dosis recomendada de Colágeno es de 10 gramos diarios.

Beneficios del colágeno

  • Puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota
  • Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso
  • Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas
  • Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas
  • Fortalece el cabello
  • Favorece la recuperación el cuerpo después del ejercicio
  • Ayuda a bajar de peso


Lo más visto que te puede interesar

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.