Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

La dieta paleo y sus beneficios

La dieta paleo y sus beneficios
Por Good Express 13 de septiembre de 2016 Sin comentarios

¿Sabes lo que es una dieta paleo y sus beneficios?¿Alguna vez has escuchado el concepto de la dieta paleo? Esta dieta es considerada como una de las mejores opciones para bajar de peso, pero sabes qué es y de dónde viene su nombre?

La dieta paleo consiste en un plan nutricional basado en la antigua dieta de plantas silvestres y animales salvajes que fueron consumidos por los humanos durante el periodo Paleolítico. ¡Así es! Es literal una dieta de las cavernas.
Esta dieta consiste en no tomar alimentos procesados, azúcares ni granos procesados y es que, en aquellos tiempos, este tipo de productos no existían.
Los “No Go” de la dieta paleo
Esta dieta se basa en eliminar o al menos reducir el consumo de cereales y en algunos casos evitan alimentos como garbanzos, lentejas y soja.
Lacteos: y en este sentido, se permiten los fermentados y no los procesados.
Los alimentos permitidos en esta dieta
Las personas las personas que llevan a cabo esta dieta, potencializan el consumo de carnes magras, pescado, mariscos, frutas y verduras. También integran harinas y pastas sin gluten.
Beneficios de una dieta paleo
Dentro de sus beneficios más importantes se encuentran la quema de grasa almacenada, reducción de diversos tipos de alergias, equilibrio de energía durante el día, antiinflamatorios y otros tantos beneficios.
¿Qué te parece? Si quieres comenzar con esta dieta te sugiero siempre consultar a un profesional antes de comenzar a aplicarla, ya que es importante que te asesoren sobre la dieta más conveniente para tu cuerpo.
dieta paleo Publicado en: Salud
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...