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La Cúrcuma un superalimento por excelencia

La Cúrcuma un superalimento por excelencia
Por admin 15 de mayo de 2014 Sin comentarios

 

En Good Express amamos La cúrcuma porque es un superalimento, que funciona como un excelente tónico estomacal además de que posee propiedades para combatir el cáncer, que es una de las pesadillas de este siglo. Entre las propiedades de la cúrcuma más conocidas tenemos además de que es efectiva para acabar con el cáncer, que es beneficiosa en el tratamiento de la diabetes de tipo 2, en el tratamiento del alzheimer y también es utilizada para reducir la tasa de colesterol en la sangre.

El poder alcalinizante de la Curcumina, es el que  destruye el cáncer en diversas maneras porque inhibe la proliferación de células tumorales, disminuye la inflamación, inhibe la transformación de células normales a tumorales y ayuda al cuerpo a destruir las células de cáncer mutadas  para que no puedan expandirse en todo el cuerpo.

Además de ser anticancerígena ¿Para qué sirve la cúrcuma?

Diversas partes de la planta son útiles para agregar tanto sabor como color a muchas recetas culinarias. Y en cuanto al área medicinal, la planta tiene grandes propiedades como:

  • Antiinflamatorio natural.
  • Posee cualidades antibacterianas y antisépticas.
  • El consumo regular de la cúrcuma tiene beneficios en personas con enfermedades gastrointestinales y con padecimientos de la piel.
  • La cúrcuma resulta beneficiosa en el tratamiento in vitro de células cancerígenas.
  • La cúrcuma puede proteger el hígado y regular la actividad de la vesícula biliar
  • Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma pueden ayudar a combatir la artritis, enfermedades reumatoideas y dolores musculares.
  • Las poblaciones que tradicionalmente consumen cúrcuma como parte de su dieta, son menos propensos a padecer Alzheimer

Pero ¿Cómo  agregar la cúrcuma a tu dieta?

Lo ideal sería consumirla diariamente en cantidades de 5 gramos diarios para prevenir el cáncer y mejorar las defensas y eso viene a ser como media cucharadita.

  1. Incorpora la cúrcuma en todas tus comidas, comenzando con el desayuno. Espolvorea sobre tus platillos al gusto, para añadir un color y sabor más atrevido.
  2. Añade la cúrcuma a tus ensaladas en el almuerzo, o condimenta las lentejas o coliflor con ésta.
  3. Sazona tus carnes con cúrcuma en lugar de la sal y pimienta habitual. Para el postre, puedes añadirla a las manzanas salteadas.
  4. Trata de añadir la cúrcuma en tu dieta en lugar de los condimentos más comunes que has estado utilizando, o además de ellos. Para cada comida, piensa en la cúrcuma como si se tratara de la sal.

Publicado en: Salud
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¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...