Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Kombucha, la bebida que revolucionará tu salud

Kombucha, la bebida que revolucionará tu salud
Por admin 30 de abril de 2014 Sin comentarios

Aunque su nombre nos suene a un destino exótico del otro lado del mundo, la kombucha en realidad es una bebida llena de propiedades que puede optimizar varias funciones en nuestro organismo.

En culturas de occidente su uso no es ninguna novedad, de hecho su historia se remonta 2000 años atrás cuando en China la utilizaban de manera secreta para tratar enfermedades de la realeza.

¿Qué es kombucha?

Kombucha es un té endulzado que ha sido fermentado por medio de una colonia de microorganismos o “madre” a través de un proceso muy cuidadoso. De esta fermentación se producen niveles mínimos de alcohol, ácidos orgánicos, enzimas, bacterias y vitaminas.

De un té común y corriente se consigue una versión superpoderosa cargada de nutrientes y compuestos capaces de ayudar a nuestro organismo a autosanar y funcionar de manera óptima.

Estos son sus 5 principales beneficios:

1. Al ser un producto fermentado, la kombucha esta cargada de probióticos o bacteria buena que ayudan a nuestra flora intestinal a combatir cualquier tipo de infección o parásitos. Refuerzan nuestro sistema inmunológico, nos ayudan a tener una buena digestión y optimizan la asimilación de nutrientes.

2. Nuestro té maravilla también contiene enzimas y ácidos que apoyan a nuestro organismo en sus funciones de desintoxicación y regeneración. Así que consumirlo regularmente le aportará material de apoyo valiosísimo a nuesto hígado, pancreas y riñones.

3. Aunque es una bebida ácida, la kombucha nos ayuda a nivelar los niveles de PH internos, formando así un ambiente alkalino el cual siempre será más resistente contra cualquier amenaza.

4. Tiene un alto contenido de glucosaminas las cuales protegen nuestras articulaciones, ayudando así a prevenir / tratar problemas de artritis y lesiones.

5. La kombucha esta llena también de polifenoles los cuales actuan como antioxidantes en nuestro organismo. Nos ayudan a retrasar el envejecimiento celular, aumentan nuestra energía y combaten enfermedades cardiovasculares e incluso varios tipos de cáncer.

Al ser una bebida fermentada su sabor puede ser un poquito “extraño” al principio. Pero conociendo todos los beneficios que aporta a nuestra salud, la verdad es que vale mucho la pena darle la oportunidad. Estoy segura que se convertirá en una de tus herramientas healthy consentidas.

Publicado en: Salud
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...