Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Como crear un hábito nuevo

Como crear un hábito nuevo
Por admin 1 de agosto de 2014 Sin comentarios

En ocasiones y sobre todo en este principio de año, queremos hacernos de un nuevo hábito o cambiar uno malo que ya tenemos, pero normalmente pasa que cuando lo dejamos 1 día deja de volverse recurrente y por lo tanto deja de ser un hábito. No te preocupes, en realidad hacerse de uno no es ta difícil, aquí te decimos como.

La formula de los 21 días

Algunos estudios comprueban que para hacerse un habito como tal o eliminar uno malo es necesario hacer una rutina de 21 días, esto quiere decir que en estos días tenemos que hacer el hábito a realizar a la misma hora, el mismo tiempo y sin un día de descanso.

Por ejemplo si mi hábito es tomar un jugo verde por las mañanas, cada mañana durante 21 días me tengo levantar y hacer mi jugo verde sin importar si es fin de semana o vacaciones, esto es muy importante.

De igual manera si tenemos algún mal hábito que creemos no poder cambiar, debo decirte que no es así, solo necesitas de constancia y voluntad durante 21 días y veras que después de esos días no querras regresar a tu hábito antiguo.

Por ejemplo si suelo comer comida chatarra entre comidas, durante 21 días voy a hacerme snacks saludables, como fruta, barritas integrales, verdura picada, entre otros para quitarme el antojo de la comida chatarra y así hacerme de un nuevo hábito.

Aquí te damos unos tips para lograrlo:

-Ten un calendario o agenda  y anota tu hábito, si puedes ponerte alarmas es mejor para que te recuerde tu actividad sin importar lo que estés haciendo.

-Ten muy claro tu objetivo, siempre piensa en lo que vas a lograr al hacerlo y los beneficios que esto te traerá.

-Encuentra una motivación, sea cual sea, el sentirte motivado hace que hagas las actividades con más facilidad.

Esperamos que estos tips te ayuden para formarte de mejores hábitos este año nuevo porque recuerda que hacerte de un hábito saludable es como un camino hacia el éxito.

Good Express es tu aliado para empezar una vida sana ya que tenemos una tienda en línea con productos saludables a domicilio en todo México para que puedas tener los mejores productos en este proceso. Además a través de nuestra comunidad tendrás acceso a toda la información, asesoría de expertos, recetas saludables e ideas que necesitas para cambiar tu estilo de vida fácilmente. 

Queremos ayudarte a alcanzar la mejor versión mejor ti.

Te invitamos a conocer nuestro sitio: www.goodexpress.com.mx

Publicado en: Salud
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...