Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Helado con maquina de helados

Helado con maquina de helados
Por Usuario Genérico 22 de junio de 2017 Sin comentarios

Sabemos que el helado tienen mucha azúcar pero nos encanta por ser tan delicioso, y por esta razón a veces nos da culpa llegar a comerlo o simplemente nos abstenemos de consumirlo, pero no te preocupes! Nosotros te traemos una receta para que hagas un helado de vainilla saludable y bajo en calorías.

Compra los productos

Ingredientes

Receta para 5-6 bolas o porciones

-300 ml de leche desnatada o vegetal casera.

-60 ml ( o la mitad de un bote de 125 g) de yogurt griego o natural

-80 g de nueces de la india sin sal puestas en remojo durante 1 h y escurridas. (Nueces de la india tostadas, si son crudas debes dejarlas por lo menos 8 horas en remojo)

-2-3 cucharaditas de extracto de vainilla (líquido)

-1 g de stevia en polvo o 4-5 cdas de azúcar moreno, dátiles o miel (no olvides endulzar al gusto con tu edulcorante favorito)

-Una pizca de sal

Tips.

  • Dependiendo del edulcorante que utilices el sabor puede variar un poco, entonces se recomienda que mezcles. Por ejemplo stevia más azúcar mascabado así el sabor se asemejará más al helado de vainilla que conoces.
  • Te quedará mucho mejor si utilizas yogurt griego (ya que tiene un sabor menos ácido), pero si no tiene no pasa nada. También puedes sustituir el yogurt por un plátano, claro, solo si te gusta el sabor del plátano.
  • Si no tienes nueces de la india puedes sustituirlas por: Mantequilla de almendras casera, maní o coco.
  • Puede ser opcional el colocar el yogurt o las nueces de la india, pero no olvides que son los que van a darle esa rica consistencia cremosa a tu helado.

Preparación

Prepara tu helado en menos de 3 min.

-Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que ya no hayan grumos, comenzando por las nueces de la india.

-Colocar en un recipiente que sea apto para meter al congelador y dejarlo congelar de 3-4 horas

-Remover la mezcla cada 40-45 min para evitar que se cristalice. Una vez que alcance la textura deseada, servir.

Más tips.

  • Para comer el helado al día siguiente, saca la mezcla unos 15-20 min
  • Antes de meter al congelador, remueve y sirve.
  • En esta receta recomiendo utilizar el azúcar moreno o stevia en polvo, ya que no afecta el sabor de la vainilla.
  • Para que la textura te quede aún más suave, cuando sea el momento de remover, pasa la mezcla por la trituradora o licuadora y lleva de nuevo al congelador.
  • Listo, ya tienes tu helado de vainilla súper fácil de preparar. Mezclar en la licuadora no te tomará ni 3 min. Y si lo haces por la mañana en la tarde, que es cuando más se antoja, podrás disfrutar de tu helado saludable.

Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos