Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

"Especial Día mundial de la diabetes" Sin huevo, sin gluten y sin azúcar Flan de crema almendrado

"Especial Día mundial de la diabetes" Sin huevo, sin gluten y sin azúcar Flan de crema almendrado
Por Good Express 13 de noviembre de 2016 1 comentario

Que mejor que poder cuidar a los tuyos y al mismo tiempo consentirlos sin ninguna preocupación

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo. Es por eso que en este día traemos para ti una riquísima receta dedicada a ellos. Que mejor que poder cuidar a los tuyos y al mismo tiempo consentirlos sin ninguna preocupación del nivel de azúcar, calorías entre otros.

GALLETITAS DE ALGARROBA CON GHEE.

Esta receta es la prueba de que se puede usar la manteca clarificada o ghee para hacer galletitas. Estas galletitas no tienen harina blanca, sino harina integral y harina de algarroba, un sustituto natural del chocolate. Tampoco tienen azúcar, sino un poco de miel y el endulzante natural stevia; ah! y no se usa huevo sino emulsión de semillas de lino. ¡Quedan riquísimas y se convertirán en un hit como postre favorito!

Compra la receta

Ingredientes: (para 25 galletitas aprox.)

  • Harina integral: 100grs
  • Harina de algarroba: 2 cucharadas
  • Granola y copos (o el cereal que les guste): 3 cucharadas
  • Semillas de girasol: 2 cucharadas
  • Maizena: Una cucharada
  • Sal: 1 pizca
  • Miel: 2 cucharadas
  • Edulcorante natural tipo Stevia: 2 sobrecitos (o 4 cucharaditas)
  • Manteca clarificada o ghee: 3 cucharadas
  • Huevos: 1 (también se puede reemplazar por dos cucharadas de semillas lino remojadas en agua durante 10 minutos para que funcione como emulsionante)
  • Bicarbonato: 1 cucharadita
  • Esencia de vainilla: 1 chorritoPrecalentar el horno a temperatura media. En un bol mezclar granola, o el ceral elegido, con las harinas, el bicarbonato, las semillas de girasol la sal y la maizena.

Preparación

  1. En otro bol mezclar el ghee, con la miel, el stevia, la esencia de vainilla y el huevo, o la emulsión de semillas de lino.
  2. Incorporar a la mezcla de harinas, armar una masa que no quede demasiado blanda ni demasiado dura.
  3. Dejar reposar en la heladera por 20 minutos.
  4. Armar los bollitos, y aplastar sobre la asadera previamente enmantecada o forrada con papel manteca.
  5. Hornear por 25-30 minutos. Quedan como unos bizcochos muy sabrosos, con una textura suave pero crocante por los cereales y las semillas. ¡ Y a probar !

FLAN DE CREMA CON ALMENDRA

Que les parecería que el día de hoy elaboraran una sencilla y exquisita receta dirigida a aquellas personas que no pueden consumir azúcar, si nos referimos a personas principalmente con problema de diabetes, no se trata nada más de una abstinencia total de azúcares, pero sí saber los ingredientes adecuados con los cuales podemos deleitarlos de igual forma con un rico postre.

Flan de crema de almendras

  • Ingredientes
  • ½ l. de leche
  • 50 gr. de harina de maíz refinada
  • 5-6 cucharadas de crema de almendras sin azúcar

¿Cómo hacer flan de crema de almendras?

  1. Mezcla la leche con la harina de maíz y la crema de almendras hasta que esté todo bien disuelto y sin grumos (si lo necesitas, utiliza la batidora). Mete la mezcla en el microondas durante 1 minuto a potencia máxima, saca y remueve. Repite esta operación hasta completar 5 minutos.
  2. Si quieres caramelo, baña unas flaneras individuales con él, y reparte encima la mezcla de almendra (si no lo quieres, simplemente reparte la mezcla en los moldes sin más).
  3. Mételos de nuevo al microondas a potencia media 1 minuto más. Sácalos, déjalos enfriar y luego mételos en el frigorífico hasta el momento de servir.


Mireille 14 de noviembre de 2016 at 22:57
Hola! Se puede hacer el flan en horno convdncional? Gracias
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos