Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

ENCHILADAS POBLANAS HEALTHY

ENCHILADAS POBLANAS HEALTHY
Por Marisa 16 de septiembre de 2015 Sin comentarios

Acaba tus festejos de Independencia con unas ricas enchiladas con tortilla de huauzontle que aparte de ricas están llenas de nutrientes, ya que el huauzontle es rico en fibra, minerales y vitaminas, a parte de contener el doble de proteínas que el maíz y el triple que el trigo!! No contiene colesterol y ayuda a la digestión. La opción perfecta para seguir siendo healthy.

Ingredientes:

- Tortillas de huauzontle

- Cilantro picado

- Cebolla picada

Crema de chile poblano

- 1 1/2 taza de Nuez de la india

- 3/4 taza de agua

- 1 chile poblano

- 1 diente de ajo

-  1/4 taza de cebolla picada

- 3-4 cucharadas de jugo fresco de limón

Champiñones y espinacas (relleno)

- Aceite de linaza

- 1/2 taza de cebolla picada

- 1/2 diente de ajo picado

- 1 1/2 de champiñones cortados

- 2-3 manojos de espinaca

- Sal de mar al gusto

¿Cómo preparar?

Pimero haremos una crema de chile poblano: Asar el chile poblano aprox. 20 minutos en un sartén (asegúrate que este asado por todos lados). Cuando esté listo, retirar y colocar en un bowl y cubrir (no tocar) con una envoltura de plástico o en una toalla. Ponlo a un lado  hasta que esté lo suficientemente fría como para manejar. Con los dedos, quitar la piel, el tallo y las semillas.

Mezcla el chile asado y todos los ingredientes en una licuadora, agrega sal al gusto.

Champiñones y espinacas (relleno): En un sartén agregar un poco de aceite de linaza, poner la cebolla picada con sal a gusto y cocinar hasta que estén transparentes.

Agrega los champiñones y cocina aprox. 8- 10 minutos revolviendo ocasionalmente. Añade el ajo. Apaga el fuego y agrega las espinacas y revuelve.

Por último rellena las enchiladas con los champiñones y espinacas y enrollar, cuando estén listos, cúbrelos con la crema poblana y hornea por 20- 25 minutos a 375 grados.

Decora con cebolla y cilantro

¡Disfruta!

Publicado en: Recetas
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos