Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

El arte de comer conscientemente

El arte de comer conscientemente
Por admin 21 de enero de 2014 Sin comentarios

En la época dorada de la información, la alimentación se ha convertido en un martirio, por un lado vemos artículos satanizando ciertos productos, por otro lado vemos posts glorificando otros tantos, además de tener acceso a las mil y un dietas en internet, sumándole suplementos, polvos y bebidas. Estoy totalmente de acuerdo de que es una maravilla tener acceso a productos que mejoren nuestra salud, sin embargo como consumidores entramos en crisis por la confusión de escuchar tantos comentarios al respecto que la frustración no tarda en entrar en vigor lo cual nos hace comer en pésimos  los pésimos hábitos de consumo que nos llevaron a buscar comer mejor en primer lugar. La clave para encontrar la mejor alimentación para ti es comiendo conscientemente, pero ¿y esto como se hace?:

  • Analiza tu plato. Siempre que haya comida frente a ti, analízala, conviértete en un Sherlock Holmes alimenticio o un filósofo Pre Socrático de la nutrición,  o hasta en Hamlet con su famoso ¨Comer o no comer, he ahí el dilema¨. A lo que voy es,  pregúntate porque vas a comer lo que vas a comer, que te hizo decidirlo, ¿te gusta?, ¿lo disfrutes? Y lo más importante ¿Qué beneficios tiene para ti?, si después de 2 minutos de análisis pasa el control de calidad, da las gracias y ahora si éntrale, si no, como quiera comételo, disfrútalo y empieza a considerar en cambiar tus hábitos.

 

  • Haz de tu alimentación una meditación. ¿Cuántas veces no has engullido esa comida como si tu boquita fuera una aspiradora? El comer con prisa es uno de los males más comunes de nuestros días, o si no es con prisa, es distraídos, en la lela con el celular o la Tablet en la mano, en todo menos en misa. Intenta hacer de cada comida toda una experiencia, enfócate, y usa todos tus sentidos para estar presente en la experiencia de disfrutar tus sagrados alimentos, huele, saborea, mastica, siente, respira, repite. El comer con calma e intención favorece tu estado de ánimo, tu digestión y la armonía de tus días.

 

  • Mastica, mastica y vuelve a masticar. Ya lo mencionamos en el punto anterior, pero así de importante es masticar, si, la abuela tenía razón cuando nos decía, ¨no comas tan rápido mijo, te vas a empachar¨. Al momento de masticar, el cuerpo secreta enzimas digestivas que ayudan a desdoblar los nutrientes que van en tus alimentos para que así los absorbas adecuadamente, además de facilitar el proceso de digestión. Si no masticas lo suficiente, aparte, te llenas de gases, o sea que si andas con pedorrera constantemente quizás no estés masticando lo suficiente.

 

  • Infórmate de lo que estás comiendo. Aparte de hacer de tus comidas una experiencia consciente y enfocada, es de vital importancia saber los hechos de lo que te estás comiendo, si se trata de un producto lleno de ingredientes nocivos para tu salud, o verdaderamente un producto que te va a beneficiar como lo dice, empieza a leer las etiquetas de tus productos, no precisamente la información nutrimental, sino los ingredientes, que sean coherentes con lo que te ofrecen, y si no conoces algunos googlealos, y es más, si no los puedes pronunciar, mejor ni te los comas, así de fácil

 

Y así, al ejercer una alimentación consciente, aprenderás a discernir qué es lo que tu cuerpo necesita cada día, porque todos los días son diferentes, entonces, cada día mis necesidades, igual, son diferentes. ¨Cónocete a ti mismo¨ decía Sócrates, ahora, yo te lo digo a ti, la mejor alimentación es la que te hace sentir bien a ti.

Escrito por Oziel Browlin

 

Lo más visto que te puede interesar

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.