Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Dos recetas con espinaca que te encantarán

Dos recetas con espinaca que te encantarán
Por Good Express 8 de septiembre de 2016 Sin comentarios

Tener una alimentación saludable a veces puede costar trabajo, por el hecho de que nuestra comida favorita tiene mucha grasa y productos procesados, que no le hacen nada bueno a nuestro cuerpo, al contrario solo nos dan toxinas malas en el organismo. Nuestras recetas saludables de hoy son dos recetas de espinacas que son geniales para ti si estas en busca de comida saludable, productos naturales y orgánicos.

La espinaca, está compuesta en su mayoría por agua lo que la hace una de nuestras verduras favoritas al momento de preparar comidas saludables y un es aliado fundamental para hacer nuestros deliciosos smoothies. Además, posee un alto contenido de fibra, contiene cantidades elevadas de vitamina A, C y E; todas ellas ideales para las personas que buscan bajar de peso. Las espinacas también son ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, además de presentar también buenas cantidades de fósforo y yodo.

Todas estas propiedades estarán incluidas en estas dos recetas saludables que hemos preparado para que compartas con tu familia, pareja o amigos.

Como ves, las ventajas de preparar recetas saludables con espinaca son muchas y no tienes excusa para no intentarlas, comienza por tener mejores decisiones con una alimentación saludable incluyendo en tu vida diaria productos orgánicos y naturales.

Ñoquis de espinaca y ricota sin harina

Los ñoquis son una de las recetas con espinaca muy tradicional italiana, de hecho su nombre proviene de la palabra gnocchi que significa "bollo" o "grumo" para los habitantes del país famoso por sus pastas. Con esta receta simple podrás crear una versión de comida saludable sin utilizar harinas blancas e incorporando todas las propiedades nutricionales del salvado de avena y la espinaca.

INGREDIENTES

  • 2 claras de huevo
  • 250 gramos de ricota magra
  • 1 taza de espinaca cocida y escurrida
  • 2 cucharadas colmadas de salvado de avena (si eres celíaco puedes reemplazarlo por harina de arroz)
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • Condimentos a gusto (sal, pimienta y nuez moscada)
  • Acompañamiento: salsa de tomate o rúcula con una cucharada sopera de queso en hebras

PREPARACIÓN

1. En un recipiente, mezcla la ricota con los huevos, la espinaca y la leche en polvo.
2. Procesa la preparación. Debe quedar una mezcla homogénea.
3. Agrega el salvado de avena y condimentar a gusto con sal, pimienta y/o nuez moscada.

4. Forma una masa, corta con ayuda del cuchillo en tiras y luego en cuadrados más pequeños.
5. Dar forma con ayuda de un tenedor.

6. Coloca los ñoquis en una placa y llévalos al refrigerador por unas cuantas horas hasta que se endurezcan un poco.
7. Una vez que la consistencia esté lista, cocinarlos en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto cuidando que no se desarmen.
8. Para acompañarlos puedes servirlos con salsa de tomate o con algunas hojas de rúcula, espolvoreando queso en hebras por encima.

Pastel de espinaca

INGREDIENTES

  • 7 huevos grandes
  • 2 cucharadas de leche
  • 3 dientes de ajo asados (machacados)
  • ¼ cucharadita de pimienta de limón
  • 1 pizca de sal
  • 3 rodajas de tocino cocido (opcional)
  • 1 tortilla de harina grande
  • 1 ½ taza de cualquier queso rallado
  • 3 tazas de espinaca fresca

PREPARACIÓN

1. En un tazón grande mezcla los 6 primeros ingredientes: huevos, leche, ajo, pimienta de limón, sal y tocino) y separa.

2. En un refractario coloca la tortilla de harina y presiona suavemente. No hay necesidad de engrasar este molde.

3. Espolvorea solo media taza de queso rallado sobre la tortilla. Luego haz capas con las espinacasy el resto del queso rallado.

4. Vierte la mezcla de huevos sobre la tortilla de manera que quede uniforme. Trata de que no se vuelque fuera de ella, para que no se pegue a las paredes del recipiente.

5. Hornea a 180º C durante 35-45 minutos hasta que al insertar un tenedor en el centro, este salga seco.

6. Coloca en una bandeja y corta el pastel en trozos. Sirve caliente

Esperamos que disfrutes esta deliciosa recetas que preparamos para que las disfrutes con amigos y familia. Nos encanta compartir las mejores recetas contigo dale click aquí para más recetas

Espinaca orgánica Publicado en: Recetas
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos