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6 formas de disfrutar el verano sin subir de peso

6 formas de disfrutar el verano sin subir de peso
Por Marisa 12 de agosto de 2015 Sin comentarios

Te esforzaste muchísimo durante los meses de frío para ponerte en forma y lucir tu cuerpo, pero ahora llega el verano con las vacaciones, los excesos y demás tentaciones que podrían arruinar todo tu trabajo. No se trata de no disfrutar, al contrario, sino de divertirte manteniendo tu figura. Para lograrlo, hoy te dejamos 6 formas de disfrutar del verano sin subir de peso.

El desayuno

Todo empieza con la comida más importante del día. No te la saltes y no reduzcas porciones, debes comer algo llenador que te de energías para el día y que no te deje con la tentación de comer más. Debe ser sano, por supuesto, te recomendamos budín de chía, frutas con yogurt, miel y granola, e incluso huevos revueltos o fritos en aceite de oliva.

Tip: A esta hora del día se vale comer un poco de carbohidrato para tener energía, no tengas miedo de comer un pan multigrano o una tortilla de maíz.

Bebe energía

Ten a la mano, en todo momento de tu día, un jugo. Puede ser de naranja, jugo verde,

de betabel, toronja o una mezcla. La idea es que te hidrates para mantener tu cuerpo fresco, pero también que mates el hambre con frutas y verduras de una manera sana. Además, no te sentirás cansada pues sacarás toda la energía y vitaminas que necesitas de tu jugo.

Tip: Otra alternativa al jugo son lo licuados o smoothies, sólo trata de no usar leche entera, sino agua o leche de almendra.

Ensalada para el almuerzo

Sabemos que es difícil restringirse al momento de la cena cuando se está de vacaciones, pero no pasa nada. Si comes un desayuno saludable y llenador como mencionamos, y a medio día consumes una ensalada fresca http://devel4.kiwilimon.com/recetas/ensaladas entonces dos tercios de tu dieta estarán dedicados a no subir de peso. Asegúrate de que tus ensaladas estén llenas de vegetales y proteína, puedes usar pollo, salmón, pavo o atún con tu selección predilecta de verdes.

Tip: Mientras más combinación de colores y texturas, mejor. Tu cuerpo reacciona positivamente cuando consumes diversos ingredientes saludables y no siempre los mismos.

Haz ejercicio

Muchos creen que en vacaciones se puede dejar el ejercicio de lado, pero piénsalo, qué mejor momento para levantarse por la mañana para hacer cardio y una media hora de fuerza con pesas, que cuando vas a presumir tu figura en la playa. Verás que ir al gimnasio o a correr nunca será tan gratificante que cuando te dispones a usar un traje de baño.

Tip: Si tienes poco tiempo y hay que elegir, un ejercicio de resistencia con pesas es mucho mejor pues también haces cardio y moldeas tu figura.

Mantente activa

Por supuesto, no siempre se tiene el tiempo o la oportunidad de ejercitarse formalmente. No pasa nada, muévete por tu cuarto o la casa, dedícale 15 minutos de tu día a hacer yoga y ejercicios de estiramiento básicos. Verás que comer sano y estar activa mantendrá tu figura de playa.

Tip: Trata de no usar el coche para trayectos cortos y camina a paso relajado de ida y vuelta.

Deja que tu piel brille

Ya que hiciste todo el trabajo, presume tu figura con una piel radiante. Cuida de tu cutis con productos naturales como aloe vera, u otra alternativa muy interesante es el aceite de coco. Lo puedes usar como loción, crema para rasurar y hasta para quitarte el maquillaje.

Tip: consume tus dos litros de agua diarios. Esto no sólo ayuda a la hidratación de la piel, sino a promover una buena digestión.

¡Ve de compras!

Si mantienes ropa de cuando tenías unos kilos de más siempre tendrás ese confort al cual regresar. Regálala a un albergue y date un gusto comprando prendas para tu nuevo cuerpo, de esta manera te motivarás y te verás excelente, además sabrás que debes conservar esa figura para seguir luciendo tu nuevo clóset.

Tip: No sólo compres ropa nueva, sino también ropa diferente a la usual. Recompénsate por tu esfuerzo con un traje de baño que vaya con tu nueva figura.

Publicado en: Salud
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¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...