Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Día Mundial de la Salud

 Día Mundial de la Salud
Por @PeppermintPauli 6 de abril de 2016 Sin comentarios

Cada vez que escucho la palabra “dieta” mi cuerpo se pasma y lo único en lo que pienso es en lo mucho que voy a sufrir por no poder comer cosas ricas y siento que voy a morir de hambre.

Me ha costado mucho trabajo entender que el comer bien no significa estar a dieta. La palabra dieta la asociamos inmediatamente con “prohibición” y esto es lo que después de unos días hace que la abandonemos.

Lo que tenemos que entender es que puedes ser una persona saludable y a la vez probar y comer de todo (con medida) ser saludable se ha puesto de “moda” y la gente cada vez se interesa más por verse y sentirse bien.

Poco a poco he aprendido a comer bien, a ejercitarme casi todos los días y a comer lo que más me gusta un fin de semana.

¿Pero qué es comer bien? Comer bien es hacer 5 comidas al día, comer proteína, comer muchas verduras, las puedes poner en un smoothie y comer una sopa si no te gustan crudas. Comer bien es comer fibra, tomar mucha agua, comer carbohidratos, leguminosas, cereales etc. si eres de los que odia cocinar, hay muchísimas aplicaciones y videos con recetas muy fáciles de hacer y que quedan deliciosas.

Ser saludable es hacer ejercicio, mínimo 40 minutos por lo menos 3 veces a la semana, también es escuchar a tu cuerpo cuando está cansado o cuando ¡se quiere poner en movimiento!

Si empiezas poco a poco a comer bien, a tus horas y las cantidades justas para tu cuerpo, le vas a agarrar el gusto a este estilo de vida y pronto serás tú quien incentive a sus amigos y familia a que lo hagan también. Recuerda que no se trata de morirte de hambre, ¡al contrario! Y recuerda que tampoco es una dieta si no un aprender a comer.

¡Ser saludable ya no es una opción, es una obligación!

Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...