Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Desintoxícate con Kitchari

Desintoxícate con Kitchari
Por Good Express 20 de septiembre de 2016 2 comentarios

Hoy te presentamos a Alejandra Echeverría fundadora de Spanda Ayurveda en México. Nos presenta Kitchari, un alimento saludable y delicioso que mantiene la nutrición necesaria para nuestro cuerpo.

Desde 1993 Alejandra Echeverría practica yoga y meditación, y por interés y necesidad propia comenzó su encuentro con la medicina holística. Es terapeuta Ayurveda certificada por el Anjali School of Ayurveda de Kerala, India y el California College of Ayurveda en Estados Unidos. Tiene estudios en Biomagnetismo médico y es Reiki Master.


Es fundadora de Spanda Ayurveda en México, medio por el cual ofrece talleres, consultas y productos, que ella misma elabora con la intención de ayudar a las personas a reconectar con su salud.

Dirige Conexión Holística, grupo de terapeutas y consultores enfocados en acercar un abanico de posibilidades a la gente interesada en disfrutar una vida integral.

Hoy en día ejerce su práctica guiando a las personas a recobrar el balance de su salud física, mental, emocional y espiritual por medio de talleres, conferencias y consultas.

Razones para Amar el Kitchari y Desintoxicarte con él

A través de los años he comprobado que el Kitchari aparte de ser delicioso tiene muchos beneficios para la salud.

Cuando cocinas arroz y lentejas amarillas (mung dhal) juntos con las especias adecuadas, creas una deliciosa sopa o platillo espeso que en Ayurveda llamamos Kitchari. Es un alimento completo, fácil de digerir, que puede ayudar a nutrir y desintoxicar el organismo al mismo tiempo.

Existen muchas maneras de prepararlo, Spanda Ayurveda te ofrecemos la mezcla de Arroz Basmati con Mung Dhal y su Churna Kitchari, mezcla digestiva de especias, junto con una receta sencilla que apoya a equilibrar los tres doshas, regula la digestión y ofrece nutrientes de primera calidad.

En la Medicina Ayurveda al Kitchari se le conoce por su alto nivel nutricional y se considera que ayuda a:

  • Fortalecer al cuerpo
  • Limpiar el sistema digestivo
  • Apoyar a eliminar toxinas del organismo
  • Equilibrar los 3 doshas
  • Mantener el balance durante momentos de estrés en el cuerpo, una enfermedad, períodos de exceso de trabajo o cambio en las estaciones.

Puedes disfrutar del Kitchari como complemento en cualquiera de tus comidas, o realizar un programa de Detox Ayurveda de 3 días comiendo sólo Kitchari. A esto se le conoce como una mono-dieta y es excelente como parte de un régimen de limpieza interna.

¿Por qué un Detox Ayurveda con Kitchari?

Ayurveda recomienda practicas de limpieza como parte de su rutina diaria, y hábitos sanos a llevar a cabo de manera regular durante todo nuestra vida.

Este Detox es una limpieza fácil de seguir que le dará un descanso (muy merecido) a tu sistema digestivo para regresar más fuerte y eficiente que antes .

Al eliminar toxinas del cuerpo, de manera regular y profunda, ayudarás a mantener un mejor estado de salud, una mente más clara, evitarás que las toxinas se acumulen y poner en riesgo tu salud.

6 Beneficios profundos de un Detox con Kitchari

  • Mejora la digestión y la función metabólica
  • Promueve la eliminación regular y equilibrada
  • Apoya el mantenimiento de un peso corporal saludable
  • Ayuda a tener una mayor sensación de energía, vitalidad y entusiasmo por la vida.
  • Fomenta la claridad mental
  • Ayuda a tener un ciclo de sueño equilibrado.

Puedes realizar esta limpieza en cualquier época del año, pero Ayurveda sugiere aproveches los cambios de estación, cuando tu cuerpo sabe que está en transición y tendrás un efecto más profundo.

¿En qué consiste el Detox de Kitchari?

Durante tres días, estarás en una mono dieta de Kitchari, (solo comerás esto en todos tus alimentos durante el día), beberás líquidos que ayuden a desintoxicar (Tisana Digestiva, jengibre, menta, canela) y con el apoyo del Triphala, tomada por la noche, apoyarás a tu digestión, eliminación, y desintoxicación natural del cuerpo.

Al eliminar el consumo de alimentos nocivos, permites que tu cuerpo descanse, se recupere y repare.

Si estas menstruando, embarazada, en lactancia, o extremadamente débil, te sugiero esperar un momento más apropiado para practicar esta o cualquier limpieza.

RECETA DEL KITCHARI SPANDA AYURVEDA

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  • Enjuaga el kitchari y déjalo remojar durante la noche. Antes de preparar escurre el agua.
  • En una cacerola mediana calienta el ghee.
  • Añade la Churna Kitchari y la sal, y saltea durante uno o dos minutos, hasta que se dore.
  • Añade el Kitchari y saltea durante un par de minutos hasta que se comience a pegar a la olla.
  • Agrega el agua y lleva a ebullición.
  • Una vez que el Kitchari ha llegado al hervor baja el fuego a medio . Tapa y cocina hasta que esté tierno (aprox . 30-45 minutos ).
  • Si vas a agregar vegetales, añade las verduras de cocción lenta como la zanahoria y betabel a la mitad de la cocción, y las verduras de cocción rápida cerca del final.
  • Agrega más agua dependiendo de la consistencia que más te guste
  • Tradicionalmente, el kitchari es de consistencia espesa, pero hay quienes gustan de un guiso mas caldoso.
  • Decora con :
    • Cilantro fresco
    • Coco rallado
    • Jugo de limón
  • Sirve caliente y disfruta!

Lo que hacemos todos los días y/o de manera regular es lo que define nuestro estado de salud. Incorporar hábitos adecuados a nosotros nos asegurará una vida larga, feliz y con energía.

Disfruta tu vida con salud consciente.

Mariana garcia 21 de septiembre de 2016 at 23:06
Quiero comprar el d-tox de kitchari de 3 dias. Pero no me manda al enlace para comprar
Angélica 1 de febrero de 2017 at 07:24
Hola, tengo un par de preguntas, o tal vez tres:
1. solamente debo comer el kitchari o puedo incluir frutas? 2. es a libre demanda o solamente en las comidas? 3. puedo tomar té? GRACIAS!!
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos