Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Desintoxica tu cuerpo de una manera fácil con una dieta Detox

Desintoxica tu cuerpo de una manera fácil con una dieta Detox
Por Marisa 10 de enero de 2014 Sin comentarios

Después de las salidas con los amigos y las botanas es necesario ayudarle a nuestro cuerpo a desintoxicarse. ¿Cómo? Con una dieta Detox.

Ultimamente todo mundo habla del Detox y parece ser algo que esta muy de moda pero en realidad ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?

El Detox es un plan alimenticio que hace que nuestro cuerpo libere por si solo todas las toxinas acumuladas, estas toxinas las encontramos en pesticidas, colorantes y químicos que tienen la mayoría de las comidas comerciales. Este plan, de igual manera, nos ayuda a liberar grasas malas que pudimos acumular en estas fiestas, azucares y un poco de todos los excesos habituales.

¿En que consiste?

Existen muchas dietas detox, pero la idea general es consumir productos orgánicos, que estén libres de cualquier químico, muchas frutas y verduras, eso sí no podremos comer lácteos, ni carne animal dependiendo el grado, ni embutidos, ni refrescos , entre otras cosas que te platicaremos más adelante. El chiste es nutrirte de una manera sana y hacer que nuestro cuerpo por si solo elimine lo que no necesita.

Como hacerlo:

Bien, como te decía hay muchas dietas Detox y también existen grados, te recomendamos que si vas a empezar con este tipo de dieta elijas una moderada, esta puede ser una buena opción.

  • Toma un boost mañanero en AYUNAS. Deja que actúe durante 30 minutos.Es buenísimo para, despiertar tu metabolismo, recargar tu sistema inmunológico, y desinflamar y además sirve en planes Detox; CONTIENE, 1/4 t. agua, 1/4 t. vinagre de cidra de manzana, 1 cucharada de miel orgánica, 1 cucharadita de pimienta de Cayena
  • Desayuna ligero, pueden ser tés excepto negro, fruta de temporada, smoothies, leche de almendras, amaranto o avena.
  • Haz ejercicio, puede ser yoga, caminar, andar en bicicleta, el punto es que te muevas.
  • Toma mucha agua por lo menos 1.5 lt al día es ideal si es agua de coco natural.
  • Come arroz integral o quinoa, uno o dos huevos tibios o cocidos o estrellados con aceite de coco; verduras orgánicas al vapor o asadas, ensaladas, muchas hojas verdes, aguacate, aceite de oliva con limón. El betabel, los rábanos, alcachofas, col, espirulina, clorela y algas son excelentes desintoxicantes. Si lo requieres puedes comer pollo orgánico o pescado de aguas frías, no congelado.
  • Come alimentos ricos en vitamina C, esta ayuda a producir glutatión, lo que ayuda al hígado a eliminar toxinas, pruéba con las yellow superfood bars
  • Todos los días tomate un jugo de verduras o jugo detox.
  • Cena ligero y temprano como pueden ser manzana, ensalada, sopa de verduras sin sazonadores, licuado de verduras, sopa miso, verduras asadas o una tostada con frijoles cocidos y aguacate.
  • Toma un té de menta, jengibre o agua tibia con limón antes de dormir.
  • Por ultimo es super importante que te duermas temprano y descansar bien.

Es normal que al principio te sientas rara o te duela la cabeza, nuestro cuerpo esta pasando por un proceso de desintoxicación que no esta acostumbrado, pero una vez que lo hagas veras que los resultados son increíbles.

En Good Express creemos que tomar buenas decisiones puede ser fácil si estas informado y tenemos mucha información y posts relacionados en nuestra página, asi como progrmas detallados. Te recordamos que todos los ingredientes y suplementos que necesitan para una dieta detox lo pueden encontrar en:

www.goodexpress.com.mx

Publicado en: Salud
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...