Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

​Delicioso arroz frito de coliflor​

​Delicioso arroz frito de coliflor​
Por Good Express 17 de noviembre de 2016 Sin comentarios

#LunesSinCarne con el procesador de alimentos¡ ¿Alguna vez haz probado la comida china? sabemos lo rica que es pero el mayor problema es el alto contenido en calorías que estos platillos pueden tener, por eso en esta ocasión traemos para ti una receta que es muy similar pero además de rica en nutrientes es super fácil de preparar.

Es súper importantísimo que te enteres que otros usos le puedes dar a la coliflor, lo puedes reemplazar por pan, papas y arroz. Puedes disfrutar de la misma textura y sabor solo que sin ese sentimiento de culpa. Además, arroz frito de coliflor es una de las recetas más rápidas y saludables que puede haber.

Te resultará super rica y muy llenador al comer, puedes utilizar tenedor o palillos como arroz chino. Acompáñalo como guarnición, puedes añadirle ciertamente algunos camarones o pollo picado y lo convierten en un plato más completo pero recuerda que entre más ingredientes el porcentaje de calorías puede ser mayor.

  • Preparación 10 minutos
  • Cocina 20 minutos
  • Tiempo total 30 minutos

Ingredientes

  • 1 gran cabeza de coliflor picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 chalotes picados
  • 1/2 taza de arvejas congeladas y descongeladas zanahorias
  • 1/2 taza de maíz congelado descongelado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de salsa de soja

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 375 grados Fahrenheit
  2. picar la coliflor en floretes pequeños y póngalos en un procesador de alimentos hasta conseguir la textura de arroz.
  3. Puede necesitar raspar los lados del procesador de alimentos.
  4. Combine la coliflor arroz, aceite de sésamo, ajo, chalotes la coliflor en una gran hoja de hornear y asar durante 8 minutos.
  5. Durante otros 8 minutos, añada las verduras a la coliflor arroz y revuelva.
  6. Deje unos momentos cocer y ¡Listo¡

¿Qué debemos saber?

La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

¿Cuáles son sus beneficios?

Aquí están 7 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

  1. 1) Previene ciertos tipos de Cáncer
  2. Una mejor digestión
  3. Contiene Antioxidabtes
  4. Antiinflamatorio
  5. Aliado para el embarazo ( contiene vitaminas del complejo B
  6. Protege el Corazón

Una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga.

Por esto y mucho más es que debemos de incluir en nuestra dieta a esta verdura que después de esta receta sabemos que la amarás por completo, a muchos no les gusta pero si te animas a probarla obtendrás muchos beneficios a tu salud, y tendrás una mejor calidad de vida.


Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos