Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Deliciosa Pizza con harina sin gluten

Deliciosa Pizza con harina sin gluten
Por Good Express 14 de octubre de 2016 Sin comentarios

La pizza es un alimento que pocos se pueden resistir a decirle no, pero algunas veces por el gluten que contiene es imposible para las personas celíacas consumirla sin problemas. Por este motivo y pensando en las personas que llevan una dieta libre de gluten les traemos esta receta que no puedes dejar de probar e intentar este #LunesSInCarne.

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Está compuesta de gliadina y glutenina. Es responsable de la elasticidad de la masa de harina, lo que permite que el pan obtenga volumen y una consistencia elástica y esponjosa.

El gluten se obtiene de la harina de trigo, centeno, avena, cebada o centeno. Algunos cereales libres de esta proteína son: maíz, amaranto, sorgo y arroz integral. Regularmente se utiliza como sustituto de carne en recetas vegetarianas

Compra la receta

    Al combinar el gluten con productos llenos de azúcares se incrementa su aporte calórico, reduce la fibra en los panes si se utiliza en grandes cantidades, se empasta (adhiere) en los intestinos y no permite la adecuada absorción de los nutrientes, genera la intolerancia a sus compuestos, sobretodo las personas que padecen la enfermedad celíaca, debido a que les causa daño a la mucosa del intestino delgado. No es recomendado para las personas autistas y en las personas que padecen dermatitis herpetiforme

    Además es importante señalar, que para los celiacos, no llevar un estricto régimen libre de la proteína que les daña, puede conllevar el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas con consecuencias como la esterilidad, abortos espontáneos, osteoporosis, depresión o determinados tipos de cáncer entre otras.

    La prueba está en la prolactina, una hormona asociada con el crecimiento del pecho. Un ensayo clínico del 2014 encontró que las personas con diagnóstico de enfermedad celíaca tenían niveles elevados de esta hormona, pero una vez que quedaron libres de gluten, la prolactina disminuido un plazo de seis meses.

    Para quienes no padecen la enfermedad, retirar la mayor cantidad de alimentos que contienen gluten de la dieta, puede traer ventajas sustanciales para el intestino y el sistema inmunológico. Aunque para unos y otros, es sin duda primordial buscar que la dieta sea lo más equilibrada posible. Sustituir algunos carbohidratos de cereales que contienen prolaminas, puede lograrse a través del consumo de cereales permitidos, pseudocereales como el amaranto y la quinoa, legumbres, y otros productos libres de gluten.

    INGREDIENTES

    • Harina para pizza minsa
    • Aceite de coco

    INGREDIENTES PARA CONDIMENTAR

    • Salsa de tomate (al gusto)
    • Mozzarella (al gusto)
    • Verduras en rodajas a tú elección (Champiñón, cebolla, pimiento, jitomate, etc. )

    PREPARACIÓN

    1. Prepara la harina para pizza minsa
    2. Coloca la masa en un refractario para horno engrasado con aceite de coco y estira para darle la forma.
    3. Coloca la salsa y el queso sobre la masa.
    4. Agrega los vegetales que desees.
    5. Lleva al horno por 20 o 25 minutos a 220°C. Cuando el queso esté derretido y la masa doradita
    6. Disfruta tu pizza libre de gluten.

    Aprovecha el 3x2 en nuestras harinas minsa dando click aquí para que prepares esta delicia de pizza sin gluten. Recuerda que en Good Express puedes encontrar todos tus productos saludables para seguir tomando mejores decisiones.

    Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

    Espagueti con Zucchini

    Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

    Healthy cheesecake de zanahoria

    La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

    Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

    ¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos