Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

De la Cocina a tu tocador

De la Cocina a tu tocador
Por admin 28 de febrero de 2014 1 comentario

Nada me hace más feliz que ver la ola de conciencia que se está generando sobre el tipo de alimentos y productos que introducimos a nuestro cuerpo.

Deshacernos de toxinas y sustancias dañinas a nivel interno es un grandísimo paso, pero también es súper importante poner atención a lo que entra en contacto con nuestro maravilloso cuerpo de manera externa.

Las reglas para escoger los productos que nos van a nutrir por fuera es muy similar a las que usamos para escoger nuestros alimentos: deben contener los menos ingredientes posibles, los ingredientes deben ser 100% naturales y reconocibles. Si no puedes pronunciar o imaginar uno de los ingredientes en su forma natural mejor no lo compres.

Con estas reglas en mente he ido sustituyendo poco a poco algunos productos que usaba regularmente por cosas mucho más naturales y con el mejor plus del mundo: son infinitamente más baratas que todas las cremas y menjurges que te venden en centros comerciales y los resultados realmente se notan.

Aquí les comparto algunos de mis favoritos:

Desmaquillante de aceite de oliva

Siempre tuve un conflicto enorme con los desmaquillantes comunes, o eran muy grasosos y me dejaban la cara súper sebosa o de plano me la secaban como un cartón. Hasta que descubrí que el mejor desmaquillante del mundo por recomendación de una amiga: aceite de oliva extra virgen. Para usarlo simplemente aplícalo con tus dedos sobre el rostro y masajea para que el maquillaje se desprenda de la piel. Retira el aceite con una toalla limpia y húmeda lo más caliente que aguantes (sin quemarte!). El vapor de la toalla hará que tus poros se abran y todas las impurezas salgan permitiéndole al aceite hidratar a fondo.

Para pieles normales o un poco grasosas recomiendo aceite de oliva extra virgen, si tu piel tiende a ser seca te recomiendo que hagas el mismo proceso pero usando aceite de aguacate.

Tónico de vinagre de manzana

Esta maravilla de producto poco a poco me ha ido conquistado con sus millones de propiedades y usos.

Al usarlo como tónico en tu cara ayudarás a que tu piel regrese a un ph neutral evitando grasa en exceso o granitos repentinos. También es buenísimo para aclarar manchas por el sol, cerrar poros y disminuir marcas de acné.

Para armar tu tónico sólo necesitas agua pura y vinagre de manzana orgánico que mantenga la madre.

Las cantidades de vinagre y agua pueden variar dependiendo de tu tipo de piel. De inicio te recomiendo que mezcles 4 partes de agua por una de vinagre, si sientes que no ves resultados ve agregando poco a poco más vinagre hasta llegar a la medida perfecta para tu piel. Yo lo uso dos veces al día y me ha caído de maravilla.

Aceite de coco como crema humectante

Tuve la oportunidad de conocer a dos health coaches en Nueva York con el cutis mas lisito y envidiable que he visto en mi vida. Las dos me confesaron que su secreto era usar aceite de coco como crema facial. Así de fácil. No cremas carísimas, no tratamientos exóticos, no botox...aceite de coco orgánico dos veces al día y listo. Yo lo he venido usando como mi única  crema desde hace unos meses y la verdad es que sí se siente la diferencia. La siento súper humectada todo el día y hasta siento que el maquillaje se fija mejor. Otro plus del aceite de coco es que es antibacterial así que va a proteger a tu piel y poros de las impurezas del ambiente.

Coloca un poco sobre tu mano y deja que el calor corporal lo aguade un poquito. Aplica sobre el rostro limpio hasta sentirlo totalmente hidratado. Si te llega a sobrar un poco úsalo para hidratar cualquier otra parte del cuerpo.

Otras beauty foods maravillosas para incorpoar a tu dieta son: aguacate, salmón, linaza, chía, frutos rojos, cúrcuma, nueces, almendras y chocolate con 70% o más de contenido de cacao :)

Publicado en: Salud
bracciale repliche cartier 8 de febrero de 2016 at 09:31
bracciale repliche cartier

Thank you! Been wondering about this.
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...