Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Curry de calabaza

Curry de calabaza
Por Good Express 27 de enero de 2017 Sin comentarios

Ha llegado el día que tanto esperamos #LunesSinCarne, y les traemos una receta muy rica, y sobre todo muy saludable, ideal para acompañar con el plato fuerte, o en este caso que es lunes sin carne, para utilizarlo como platillo principal; ¡Curry de calabaza! Y esta receta es una manera práctica y rápida de hacer un platillo delicioso y muy vegano.

INGREDIENTES

  • 1 kilo de calabaza pelada y troceada.
  • 2 cebollas grandes.
  • 1 pimiento.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 tazas de champiñones o setas
  • 4 tomates maduros grandes o una lata de tomate triturado pequeña.
  • Una tacita de coco rallado.
  • 1 lata de leche de coco.
  • Aceite de coco.
  • Agua,
  • Sal de mar
  • Cúrcuma, pimentón dulce, clavo en polvo, comino en grano, nuez moscada, una pizca de canela, pimienta negra para que pique poco o de cayena si os gusta muy picante.

Compra la receta

PREPARACIÓN

  1. Pela y corta las calabazas
  2. Coloca en un sartén el aceite de coco y pon a freír los dientes de ajo en cachitos junto a las cebollas que de igual manera irán cortadas en trocitos. Cuando cambien las cebollas de color añade el pimiento y la calabaza.
  3. Deja freír todo en su jugo, agrega la sal de mar, cúrcuma, clavo en polvo, comino, una pizca de nuez moscada, el pimentón dulce, la canela y pimienta al gusto, recuerda que es un curry, utiliza las especias sin miedo.
  4. Después de 3 minutos aproximadamente, agregamos el tomate triturado y pelado.
  5. Removemos constantemente para mezclar los sabores y evitar que se peguen.
  6. Cuando esté todo medio cocido añadir los tomates pelados y triturados o la lata pequeña de tomate triturado para que se haga todo en salsa de tomate.
  7. Remover a menudo para que no se pegue y se mezclen los sabores.
  8. Posteriormente añadimos el coco rallado, la leche de coco y dejamos coser todo.
  9. Ya que esté listo, hay que probarlo y checar si está bien de sal y especias, recordemos que debe de ser un platillo intenso en sabor.

Este platillo se puede acompañar con arroz frito,

Y así tendremos un rico Curry de calabazas, disfrútenlo

Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos