Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

¿Conoces las diferencias entre Cacao, Cocoa y Chocolate?

¿Conoces las diferencias entre Cacao, Cocoa  y Chocolate?
Por admin 30 de julio de 2014 2 comentarios

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de “chocolate”, pueden decirte que la cocoa es más saludable o que el chocolate es 100% cacao, pero seria importante aprender a distinguir la diferencia que existe entre cada uno de ellos por que eso puede hace runa diferencia en nuestra salud, además podemosseguir disfrutando del rico sabor a chocolate ;).

Te contamos que la cocoa, el chocolate y el cacao no son lo mismo existen diferencias descomunales entre sus procesos, y son lo que diferencian a estos, si bien los tres tienen un sabor paresidon porque en teoría provienen del mismo fruto del cacaotero, pero son productos diferentes, con cualidades, ingredientes y elaboración diferente.

Chocolate:

  • Mezcla de manteca de cacao, cocoa, azúcar y otros aditivos
  • Generalmente muchos de los nutrientes se han pedido en el proceso

Cocoa:

  • Es  la versión procesada del cacao esta versión ya ha sido rostizada, molida y en muchos casos se le han añadido endulzantes o saborizantes
  • Contiene azúcar, grasas, aceites hidrogenados, sabor artificial y harinas
  • Es un producto procesado, hace subir de peso y se usa para hacer las clásicas barras de chocolate

Cacao, nuestro mexican superhero

  • Este superalimento es rico en antioxidantes, combate el envejecimiento y el estrés, da energía y es antidepresivo.
  • Nutre la piel
  • Calma los dolores de cabeza
  • Fortalece el corazón
  • Mejora el funcionamiento del cerebro
  • Contiene vitaminas y minerales esenciales

Esta versión del cacao es la más recomendada ya que al momento de servirse se puede endulzar de manera más natural y manteniendo su aporte nutricional. Lo puedes consumir en licuados en su versión en polvo, en galletas o pasteles en su versión de cacao nibs o en las tabletas de alto porcentaje de cacao que siguen siendo deliciosas pero le aportan antioxidantes y generan la producción de endorfinas.

Ahora que ya sabes que contiene cada uno no te engañes pensando en que cualquier chocolate esta hecho de cacao puro, generalmente estas golosinas son a base de cocoa y no le dan ningún beneficio a tu salud, recuerda siempre tomar la mejor decisión de lo que comes, visita hoy la tienda Good Express y llénate de buenas decisiones.

 

 

 

 

Publicado en: Salud
Lior 13 de marzo de 2018 at 17:32
Buenas tardes, ¿cómo están? Tengan mucho cuidado con la información que brindan, En México la mayoría de las personas están muy engañadas con relación al cacao y sus derivados, particularmente con el chocolate. Leí su información sobre la cocoa y la cocoa genuina y natural, no contiene azúcar , mucho menos aceites hidrogenados y tampoco sube de peso. Lo que ustedes están haciendo referencia es al SUCEDÁNEO de cocoa como la que vende Hershey's y «chocolateras» de ese tipo, comúnmente se consigue en USA pero repito, la cocoa genuina no tiene dichas características.
Vicente Gutiérrez 21 de marzo de 2018 at 20:05
He visto muchos artículos que dicen que Cocoa es azúcar y grasas vegetales. Sin embargo, nosotros somos productores de cacao y fabricantes de chocolates. La cocoa natural es lo que mucha gente conoce como cacao en polvo, que consiste en extraer la manteca del cacao para que el cacao quede en polvo.
Cacao puede ser tanto planta como semilla del cacao.
En muchas partes del país CACAO EN POLVO=COCOA NATURAL. En Tabasco, nosotros usamos el término Cacao en Polvo cuando el cacao en grano es molido en FRÍO, y en lugar de generar pasta de cacao, se convierte en una especie de harina granulada.

A lo que contiene grasas vegetales o algún adulterante lo conocemos como SUCEDÁNEO o COMPOUND o SABOR A CHOCOLATE

CACEP CHOCOLATES
PD: Siempre lean los contenidos de los productos al reverso. Si contiene grasa vegetal, cacahuate, hay algunos conservadores que son bastante malos. Los chocolates comerciales en México son de peor calidad que en EUA, aunque sean la misma marca.

Saludos!
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...