Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Conoce los alimentos "healthy" con azúcar agregada

Conoce los alimentos "healthy" con azúcar agregada
Por Usuario Genérico 15 de junio de 2017 Sin comentarios

Quizás tu hayas estado comiendo estos alimentos que tienen la etiqueta de ser saludables, pero cuidado! Hay algunos que tienen más azúcar de lo que parece, por eso te traemos una lista con los alimentos "healthy" que tienen demasiada azúcar, para que la próxima vez que quieras comerte uno, primero leas la tabla nutricional, ya que no todas las marcas tienen la misma cantidad de azúcar.

Compra los productos

1.Granola: Si! Así es, cuando escuchas la palabra granola uno se imagina nueces, pepitas, cacahuate, avena y otras semillas que son saludables, pero lo que desconoces es que generalmente estas granolas están revueltas con jarabe de maíz, jarabe de arroz, jugo evaporado de lata, azúcar de malta, entre otros. Y su cantidad generalmente está entre los 16 g de azúcar ¿Quién come un cuarto de taza de azúcar en una sola granola? Es demasiado!

2.Barras de proteína: Comerse una barra entera de proteína después de ir al gym suena como una buena idea, no? Pues solo a veces. Algunas barras te pueden servir para recuperarte de una intensa rutina de ejercicios, pero hay algunas barras que tienen más azúcar que una barra de dulce mediana.

Cuidado con las que tienen jarabe de arroz moreno, jarabe de lata, que generalmente las utilizan para mejorar el sabor. Pero también ten cuidado con las azucares alcoholizadas como la glicerina y el malitol. Son comúnmente usadas en las barritas de proteína para mantener la cuenta de azúcar baja, pero no son nada buenas para tu cuerpo.

3.Cereal: Hay acerca de 100 marcas de cereales en el súper mercado, desde el arroz inflado sabor chocolate hasta los que reclaman ayudarte a adelgazar. Pero hay una cosa que comparten en común el 90% de todos esos cereales, están cargados de azúcar adicionada.

Encontrarás de todas formas: azúcar sola, jarabe de malta, jugo evaporado de lata, jarabe con fructuosa de maíz, azúcar morena, jugos de frutas... y la lista continua. Cuídate de los cereales que tengan frutas variadas como el cereal con pasas bajo en grasas, los cuales pueden contener de 17 a 18 gramos de azúcar por porción.

4.Yogurt: Los yogurts con sabor son generalmente parte de los alimentos saludables para el desayuno, mientras que este puede contener varios nutrientes clave como proteína, calcio, y vitamina D, muchas marcas les agregan un montón de azúcar extra, especialmente en los que tienen frutas en el fondo o lo que que tienen miel.

Y no creas que con el yogurt light te estas librando del azúcar, de hecho todo lo contrario. Muchos tienen endulzantes artificiales o les agregan aún más azúcar para compensar el sabor cuando se les quita la grasa, es por eso que te saben diferente, porque tienen más azúcar.

5.Pan: Mientras no es ninguna sorpresa que las variedades de pan como los que tienen nueces con arándanos o miel con canela o miel con semillas contengan azúcar, tal vez te sorprenda descubrir que el pan de trigo o multigrano generalmente también tienen mucha azúcar.

El pan está típicamente elaborado con agua, sal, yeso, y harina. Elige los panes que más se acerquen a esa lista de ingredientes; aún mejor, elige los que solo tienen semillas enteras. Idealmente, el pan no debería de contener más de 2 gramos de azúcar por rebanada.

Conoce otros alimentos que llevan la etiqueta de "healthy"

-Salsa de tomate: Si, la que utilizan para las pizzas o las pastas. Mejor opta por hacer una con ingredientes naturales.

-Sopas enlatadas: las sopas que tienen más azúcar son las de jitomate, papa, zanahoria, y las que tienen mantequilla.

-Helado de yogurt... si, no tiene nada de saludable, una porción chica contiene de 17 a 25 gramos de azúcar, que sería como media taza de azúcar, eso y suma lo que le quieras agregar de topping.

-Mantequilla de maní: muchos dicen que es muy saludable para comer después de hacer ejercicio, pero solo la que es completamente natural, no las que venden en los súper mercados, ya que esas están adicionadas con muchísima azúcar. Cuando comas la natural te darás cuenta de que no necesita azúcar adicionada.

-Aderezos para las ensaladas: Las ensaladas son ricas sin ese aderezo extra, no querrás arruinar lo que podría ser un alimento saludable con un aderezo que esta súper adicionado con azúcar, o si no puedes dejar tu aderezo mejor opta por ponerle una cantidad mucho menor de lo que acostumbras.

-Avena: si, la avena sola y natural es muy saludable, pero nosotros hablamos de la que viene en paquetes con frutas y otros cereales, esas contienen una gran cantidad de azúcar y jarabes.

-Proteína en polvo: Common Azúcares comunes en las proteínas en polvo pueden ser sacarosa, maltodrexina, fructuosa, y están vagamente indicadas como concentradas. No dejes que los endulzantes artificiales te engañen, mientras estos no contengan las mismas calorías que el azúcar normal, también tienen sus malos efectos secundarios.

-Bebidas deportivas: A menos que tengas una intensa actividad física/deportiva no necesitas de estas bebidas. Máximo realiza una hora de ejercicio para poder tomarlas.




Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Leche dorada

¿Tienes alergias, tu colesterol anda alto o simplemente no puedes dormir? Pues hoy te tenemos una receta buenísima y el 20% de descuento en la cúrcuma en polvo y en pastillas así como el suplemento de ajo en pastillas que es gran antiséptico!!!

Máquina de Helados

Prepara tus propios helados 100% naturales con esta máquina para hacer helados.

DETOX 360

DETOX 360 es un programa integral que te dará la oportunidad de restablecer, recargar y rejuvenecer. Cuando tu cuerpo elimina toxinas y está en equilibrio, naturalmente encuentra su peso adecuado, mejora su apariencia y disfrutas de mayor energía y balance.