Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Coles de Bruselas con Mantequilla ghee

Coles de Bruselas con Mantequilla ghee
Por Good Express 21 de septiembre de 2016 Sin comentarios

La receta que te presentamos hoy sin duda es deliciosa y fácil de hacer, para esos días en los que el tiempo no alcanza para nada.

Las coles de Bruselas son una verdura muy rica y con muchos beneficios para nuestro organismo. Por este motivo nos parece importante que la agregues a tu alimentación diaria.

Esta receta sabemos que te sacara de apuros y te mantendrá saludable, ya que las coles de Bruselas actúan en tres frentes importantes del organismo, lo hacen como desintoxicantes del cuerpo, como antioxidantes del organismo y como anti-inflamatorios. Es así como sus compuestos, nutrientes y vitaminas llegan a favorecer nuestro organismo.

Las coles de Bruselas son benéficas para el aparato digestivo, no solo por la gran cantidad de fibras que ayudan a acelerar el metabolismo, sino que también contiene glutamina que ayuda a eliminar la acidez y a prevenir las úlceras o cualquier trastorno estomacal.

Esta receta aparte de ser una receta deliciosa y fácil, es una receta saludable ya que combina los nutrientes de las coles de Brucelas con la deliciosa mantequilla ghee llamada también “oro líquido” . La mantequilla ghee ayuda a equilibrar la acidez eventual del estómago, y ayuda a mantener la salud de las paredes del estómago y a repararlas, favorece la salud de tres aspectos fundamentales del funcionamiento mental: el estudio, la memorización y el recuerdo.

Esta receta vegetariana es perfecta para principiantes, ya que es tan simple y rápida de preparar que desearás haberla conocido antes. Además combina el irresistible sabor de la naranja y mantequilla ghee con las coles de Bruselas que no muchos se atreven a probar o simplemente, no les apetecen.

INGREDIENTES:

1 kg de coles de Bruselas pequeñas – cortadas por la mitad a lo largo
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de vinagre balsámico
1 cucharada de jarabe de arce puro
1 cucharada de jugo de naranja recientemente exprimido
1/2 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
2 cucharadas de mantequilla ghee

PREPARACIÓN

1. Precalienta el horno a 240º C. Cubre una bandeja para hornear grande con papel mantequilla.

2. Mezcla las coles de Bruselas con aceite de oliva y sal en un recipiente grande hasta que estén completamente cubiertas. Ponlas sobre el papel mantequilla, con el lado del corte hacia abajo, en una sola capa.

3. Ásalas por aproximadamente 15 minutos hasta que estén tiernas al pincharlas con el tenedor y sus hojas exteriores estén doradas y crujientes. Ponlas en un recipiente para mezclar.

4. Mezcla el vinagre balsámico, el jarabe, el rallado y jugo de naranja en una olla pequeña. Caliéntalas a fuego medio hasta que veas surgir el vapor y esté caliente, pero no hirviendo. Retira del fuego y agrega la mantequilla ghee de unos poco a poco mientras la bates.

5. Una vez que has incorporado la mantequilla ghee, la salsa será espesa y cremosa y de un color café oscuro.

6. Vierte la salsa sobre las coles de Bruselas en el recipiente para mezclar y revuelve gentilmente hasta que las coles la absorban.

7. ¡Sirve y disfruta!

No esperes para preparar esta deliciosa receta y disfruta de todos los beneficios de la mantequilla ghee. Adquiérela aquí

Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos