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Calendario descargable Mis 30 días Healthy

Calendario descargable Mis 30 días Healthy
Por Good Express 30 de junio de 2017 Sin comentarios

Queremos invitarte al Reto mis 30 días Healthy es súper fácil, descarga nuestro calendario para que cada día tomes una actividad nueva Healthy hasta convertirla en un hábito. Aquí te decimos en que consiste cada hábito y tips para seguirlos.

Inscríbete en el siguiente Link para recibir tu calendario descargable:

https://goodexpress.typeform.com/to/kIBIi6



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A veces nos suceden cosas durante el día que nos angustian o nos estresan, sin embargo, debemos de ver esa chispa que nos tiene la vida. Por eso te invito a comenzar estos 30 días tomándote unos minutitos por las noches para que analices tu día y anotes 2 cosas ya sean desde aprendizajes, comentarios, lecciones o lo que gustes que sea positivo; con el fin de que al terminar este tiempo que te servirá para convertirte en una persona más healthy, puedas leer todos tAnota todo lo bueno de tu día.

Día 1 Anota todo lo bueno de tu día

Cada día que pasa es como comenzar un nuevo capítulo de nuestro gran libro que es la vida. Anota todos los días lo bueno que pasa en tu día y guárdalos en algún frasco o cajita. El día que sientas que la cosas no salen bien o te sientas triste, léelos y agredece todo lo bueno que tienes en tu vida.

Día 2 Busca snacks saludables

Cada decisión que tomamos sobre los alimentos que llevamos a nuestra boca cada vez que tenemos antojo puede mejorar o empeorar nuestra salud. Muchas veces el antojo nos lleva a elegir malas opciones de alimentos que no nos traen ningún aporte nutrimental.

La próxima vez que quieras realizar un pequeño snack entre comidas opta por opciones saludables como:

  • verduras con hummus
  • manzana con crema de almendra/cacahuate
  • kale chips
  • mix de nueces (almendras, nuez de la india, macadamia)

Día 3 Reúnete con tus amigos

Hoy en día vivimos en una época donde nos llegamos a aislar un poco ya sea por el trabajo, el estrés de la semana, los problemas etc; y si tenemos un tiempo libre preferimos quedarnos encerrados viendo películas o simplemente alejados de la sociedad. Claro que a veces se antoja ese tipo de plan, pero siendo sinceros… Por el simple hecho de ser humanos, siempre nos va a venir bien un poco de compañía y cariño.

La próxima vez que te sientas agobiado o triste busca a un ser querido con quién pasar el rato, ya sea que prefieras hablarle a un amigo o reunirte con tu familia.

Ponte creativo y propón planes originales como:

  • Ir a caminar por el parque mientras tienes una buena plática
  • Ve a un restaurante must de la ciudad
  • Encuentra nuevos hot spots para tomar un buen trago
  • ¿Alguien dijo tarde de películas?

Día 4 Toma dos litros de agua al día

Mantenernos hidratados es algo esencial simplemente para mantenernos vivos. De ahí en fuera, el tomar agua ayuda a que nuestra piel se encuentre en buen estado, a eliminar toxinas, nos mantiene con energía y más aún si practicamos alguna actividad física es súper importante el rol del agua en nuestra vida.

Aquí te dejamos algunos tips para que te asegures de mantenerte hidratado a diario:

  • Lleva contigo siempre una botella de agua
  • Si no eres fan del agua simple agrega a tu agua una rodaja de pepino o menta fresca
  • Toma agua antes, durante y después de ejercitarte
  • Toma tés

Día 5 Busca ser positiva

Ser optimista y mantener la mente llena de pensamientos positivos nos ayudará a alcanzar el éxito en todo lo que nos propongamos y de alguna manera podemos contagiar nuestro positivismo a los demás. Aquí te dejamos 5 pasos que te ayudarán a ser más positivo día con día:

  1. Agradece: por vivir un día más, por lo que tienes, por quién eres , agradecele a tu cuerpo y a ti.
  2. Se generoso: comparte tus pensamientos, consejos, aprendizajes y sabiduría. Los pequeños detalles y una buena plática pueden cambiar muchas perspectivas.
  3. Concéntrate en tu respiración: tómate 5 minutos por las mañanas para darle un tiempo a tu respiración y hazlo lentamente y concentrado. También cuando te sientas enojado o frustrado recurre a la respiración, será tu mejor aliado para mantener la calma e identificar tus sentimientos para poder actuar de una correcta manera.
  4. Utiliza tu memoria: piensa en aquellos momentos donde tus acciones te han guiado al éxito, analiza qué fue lo que te permitió llegar hasta ese punto y siente las emociones positivas que te provoca ese pensamiento
  5. Medita: tener una conexión entre mente, cuerpo y espíritu te ayudará a soltar todas las emociones negativas.

Día 6 Ayuda a una persona que no conozcas

Muchas veces vamos por la vida quejándonos de pequeños detalles que nos suceden a diario sin darnos cuenta que alrededor están sucediendo conflictos que en realidad son graves y la gente que nos rodea tanto cercana como lejana está pasando un mal rato o atravesando por un momento muy difícil. La mayoría de las ocasiones ni nos damos cuenta de lo que está sucediendo pues nos mantenemos cerrados en nosotros mismos.

Una manera de hacer un pequeño cambio es ayudar a una persona que no conozcas ya sea desde dándole limosna al señor que siempre ves en el alto, llevando a tu vecino al trabajo, comprando un café extra para tu work partner, regalando lo que no comiste en el restaurante a un niño de la calle etc. En fin, hay muchas maneras de hacer pequeños cambios de ayuda que te llenarán de felicidad tanto a ti como a la persona que elijas hacer feliz ese día.

Día 7 Reduce el tiempo que pasas en el celular

La tecnología en la actualidad nos consume y nos aleja de nuestros seres queridos, esto se debe a que nos pasamos la mayoría de nuestro tiempo hablando con personas que están lejos, sin darnos cuenta de que perdemos el contacto de los que están cerca. También utilizamos de manera excesiva las redes sociales que muchas veces nos saturan de información innecesaria. Es por eso que te proponemos a que reduzcas tu tiempo de uso del celular y aproveches las experiencias que en ocasiones nos perdemos por estar pegados al celular.

Día 8 Medita 10 minutos antes de dormir

A nosotros nos encanta meditar y encontrar nuestra paz interior. Pero meditar no es algo que se hace sólo por las mañanas, pues si lo que buscas es relajarte y lograr descansar por completo, la meditación será tu mejor aliado para prevenir el insomnio.

Día 9 Procura no comer carne todos los días

Procura seguir una dieta balanceada en la que combines diferente tipo de carne cada día, también es importante que trates de agregar a tu dieta el consumo de pescados blancos y salmón. En estos 30 días trata de que un día a la semana evites el consumo de carne sustituyéndolo por otro tipo de proteína de fuente vegetal como la quinoa, frijoles etc.

Día 10 Exfolia tu piel con productos naturales

La piel constantemente se encuentra expuesta a bacterias y suciedad, exfoliarnos 3 veces por semana es indispensable para mantenerla sana.

La exfoliación elimina las células muertas del cuerpo, activa la circulación, activa la liberación de toxinas mediante los poros de la piel y además de dejará sensación de suavidad.

Día 11 Sal de tu zona de confort

Es muy cómodo mantenernos en nuestra burbuja de cristal siempre ya que le tenemos miedo a lo desconocido. En esa burbuja nos sentimos muy seguros , sin embargo, salirnos de vez en cuando es necesario para aprender nuevas cosas, desarrollar habilidades, conocer a gente diferente, experimentar nuevos sentimientos y así ir ampliando nuestro horizonte.

Realiza algunos de los siguientes puntos y comienza poco a poco a salirte de tu zona de confort.

  • Habla con extraños, tal vez podrías terminar con una gran amistad
  • Realiza un deporte diferente
  • Renueva tu clóset
  • Cambia un poco la decoración de tu casa
  • Crea nuevas rutinas
  • Organiza un viaje
  • Reúnete con antiguas amistades

Día 12 Practica algún deporte

Realizar cualquier tipo de ejercicio físico ayuda al cuidado de la salud pues mejora la resistencia física, regula la presión arterial, mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo. También tiene diversos beneficios a nivel psicológico como rebajar la tensión y estrés, aumentar la autoconfianza y autoestima, lograr bienestar mental y sobretodo el optimismo.

Puedes practicar cualquier el deporte que más se te acomode siempre y cuando lo disfrutes y te sientas bien al hacerlo. Poco a poco no lo verás como una necesidad, sino, como un estilo de vida.

Algunos de los hotspots de la ciudad donde puedes sacar todas esas endorfinas acumuladas.

Día 13 Recuerda respirar profundamente Tienes que estar consciente de tu respiración siempre. Este es un súper tip para quitarte el estrés en un dos por tres. Solamente inhala y exhala lentamente 5 veces con los ojos cerrados, al abrirlos te sentirás más relajado y en paz contigo mismo.

Día 14 Ríe mucho todos los días Hoy toca un día de ser feliz… de dejar los problemas a un lado y simplemente dejarnos llevar por el momento y disfrutarlo. ¿Qué mejor que reír un poco en el día y sentirnos bien? Además de que la risa nos ayuda a quitar el estrés y produce en nosotros sensación de bienestar, sabías que tiene un efecto positivo en aspectos como: - La disminución de presión arterial de la sangre- Activa el aparato digestivo - Limpia y ventila los pulmones -Estabiliza el pulso cardiaco. Así que ya sabes… el consejo del día es que rías y no pares de reír porque aunque no te des cuenta, estás ayudando a tu cuerpo a la vez que eres más feliz e implementar hábitos healthy a tu vida.

Día 15 Escucha a los demás Aprender a oír a los demás y preocuparse por lo que está pasando en su vida es parte importante de una convivencia sana que es justo lo que queremos . Los que están a nuestro alrededor merecen ser escuchados y muchas veces nuestros consejos y opiniones los pueden ayudar muchísimo. La próxima vez que veas a un ser querido escucha atentamente lo que te cuenta, disfruta de su compañía y sácale el lado bueno al momento.

Día 16 No juzgues a nadie: Todos tenemos una historia diferente, es mejor no juzgar y respetar a los demás.

Día 17 Sustituye lácteos por leches vegetales Cambiar la leche de vaca por leches vegetales en una gran opción para todos aquellos que sean intolerantes a la lactosa o simplemente para los que busquen opciones más saludables que contienen menos grasa saturada, sodio y azúcares añadidos compradas con la leche de vaca. Además son una perfecta fuente de proteína, vitaminas y minerales. Existen diferentes tipos de leche vegetal como la de almendra, arroz, sésamo, coco etc. cada una tiene diferentes beneficios y puedes adaptar la que más te guste de acuerdo a tus necesidades. Aquí te dejamos más beneficios para que comiences a incorporarlas a tu dieta: - Ayudan a las personas que padecen estreñimiento -Alejan la inflamación aquellas que no contiene gluten como la de almendra alpiste y sésamo - Mantienen sano tu corazón: gracias a su aporte de ácidos grasos como Omega-3 y Omega-6

Día 18 Come pescado, pollo o salmón

Incrementa tu consumo de pescado pollo y salmón en vez de carne roja. También puedes probar opciones orgánicas que son mucho más saludables pues son 100% libres de químicos y toxinas, además de que son tratados por procesos naturales.

Prueba recetas como lentejas orgánicas, chow mein de pollo, smoothies con proteína de hemp y chia etc.

Puedes encontrar más recetas de en nuestra página en la sección #LunesSinCarne.

Día 19 Come grasas buenas como el aguacate Muchos de nosotros cuando escuchamos la palabra “grasa” se nos viene a la mente la imagen de unas papas fritas o una pizza. Pero no debemos de confundirnos, porque esa si es grasa que en realidad es mala, pero también hay otro tipo de grasas que son buenas para nuestro cuerpo como el aguacate, el aceite de olivo, las nueces etc. Metelas en tus recetas favoritas y no las veas como enemigas.

Día 20 Incluye tés en tu día a día Aumenta tu consumo de tés, cada uno nos aporta diferentes beneficios y se pueden adecuar a cualquiera de nuestras necesidades. Ponte creativo y prueba diferentes tés para que encuentres tu favorito. Otra opción que nos encanta es el té matcha que puede ser un gran sustituto del café.

Día 21 Come más frutas y verduras Comer saludable incorporando frutas y verduras en todas nuestras comidas del día o como snack nos hará sentir mucho más ligeras, seguras de nosotras mismas y tendremos un peso más saludable. Las frutas y verduras juegan un papel muy importante en nuestras vidas pues además de ayudarnos a prevenir enfermedades, aportan cantidad importante de vitaminas y minerales básicos para star sanas y saludables.

Día 22 Duerme 8 horas al día Dormir es súper importante pues mientras nosotros estamos descansando nuestro humor se regula, además de que el sueño permite la regulación del sistema nervioso y ayuda a que tengamos toda la energía que necesitamos a diario. Así que ya sabes, dale la importancia necesaria que el suelo se merece. Algunos tips con los que te pueden ayudar son: -No consumas cafeína cerca de las horas de dormir -Ten una cena ligera -Haz una breve meditación antes de dormir

Día 23 Ponte metas a corto plazo Todos en la vida nos ponemos metas y es una manera natural de presionarnos con el fin de lograr cualquier cosa que nos propongamos. Muchas veces nos ponemos metas tan difíciles de alcanzar que terminamos por dejarlas en el olvido y esto se debe justamente a que nos ponemos metas muy ambiciosas. La próxima vez que te propongas algo, busca mini metas o pasos que te llevarán a lograr tu objetivo. Te aseguro que teniendo una visión más cercana a la realidad te ayudará a lograr lo sea que estés buscando.

Día 24 Todos los días atrévete a hacer algo diferente

Pasan los días de nuestra semana y llevamos la misma rutina a diario, realizamos cada acción sin pensarla, dejamos que nuestra mente y cuerpo actúen por sí solos y no nos ponemos a pensar en realidad qué nos está aportando el momento, ni se nos ocurren formas diferentes de actuar. En este tiempo healthy te proponemos que fuera de dejar que tu día pase como de costumbre y seguir la misma rutina de siempre, que intentes probar alguna experiencia nueva cada día; puedes probar ponerte en contacto con algún amigo lejano, inventar nuevos deportes, salir a pasear con tu mascota, hablarle a algún extraño etc. Son muchas las opciones que puedes agregar a tus días, pero lo importante es que busques ese pequeño momento que te traiga nuevos recuerdos y a lo mejor hasta nuevas amistades.

Día 25 Agradece todo lo que tienes Hoy es un nuevo comienzo, hoy es un nuevo día para que al despertar te veas en el espejo y lo primero que hagas es agradecerte. Agradece por un día más de vida que es un perfecto freshstart para lograr nuevas cosas, agradece a tu cuerpo que te mantiene con salud todos los días, a ti porque eres fuerte y logras lo que te propones. Trata de hacer esta rutina a diario, recuerda que la mente es poderosa y el primero que tienen que creer en ti eres tú mismo.

Día 26 Toma agua tibia con limón por las mañanas. Sabemos que el limón funciona como depurador de toxinas y cuenta con una gran cantidad de vitamina C por lo que tomarlo con agua tibia por las mañanas ayuda a la digestión y a estimular el sistema inmunológico. Del mismo modo, tiene poderes antioxidantes que matan bacterias de la piel y al ser un alimento alcalino, regulariza el nuevo de ph en el cuerpo. A nosotras nos encantan todos los beneficios que está bebida nos aporta y por eso te queremos invitar a que tu también lo adaptes a tu rutina diaria.

Día 27 Lleva bolsas reutilizables al súper Las bolsas plásticas contaminan muchísimo y tardan años en desintegrarse. Nosotros te recomendamos tener bolsas reutilizables y usarlas cada vez que vayas al supermercado. Un súper tip es llevarlas siempre en tu coche para empacar cualquier compra y evitar el consumo del plástico.

Día 28 Procura bañarte en 10 minutos Cuando nos bañamos gastamos mucha agua innecesaria pues tardamos más de la cuenta. Trata de tomarte el tiempo necesario incluyendo exfoliaciones 3 veces por semana sin tomar esos minutos extra que podrían hacer la diferencia para ahorrar un poco de agua. Así cada día con pequeños cambios y hábitos vas a estar ayudando a tu planeta.

Día 29 Incluye en tu dieta semillas y frutos secos. El consumo adecuado de grasas buenas es muy importante para llevar una dieta balanceada. Las semillas como nueces, almendras, nuez de la india etc, nos aportan una gran cantidad nutrientes pues llenan al cuerpo de proteína, fibra y bastantes vitaminas y minerales . Además contienen ácidos grasos y antioxidantes esenciales para el organismo. También son muy buena opción para aquellos que llevan una fiesta vegana o vegetariana debido a todos los nutrientes que nos brindan. Puedes meterlos a tu día en forma de snack, agregarlos a tus smoothies o como topping en tus toasts favoritos.

Día 30 Aprende algo nuevo todos los días.

Cada día es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para conocer a nueva gente, visitar lugares diferentes o simplemente aprender una nueva lección. Disfruta de los pequeños momentos pues al final del día son ellos los que te traerán grandes recuerdos.


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¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...